Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros

Registro Oficial Canino

Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros

11 agosto 2016 Noticias 0

Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros

Son muchos los beneficio y las ventajas que los niños crezcan con perros, en este articulo el Kennel Club Argentino quiere ayudarte para que tu desición sea lo más adecuada y disfrutes de tu mascota muchos años.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones comunes que aquellos que son criados sin perros.

Los resultados se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído. “Los niños que tienen perros en casa son más saludables, tenían menos infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos”, dijo el pediatra Eija Bergroth, autor del estudio.

Según los investigadores, los niños que viven en casas con perros son más sanos y tienen menos infecciones de oído que los que no tienen un perro. El 73% de los niños que vivían con perros fueron reportados como sanos en comparación con el 65% de los niños que no tenían perros en casa.

Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros

¿Qué se puede hacer para que el perro acepte al bebé?

Aunque todas estas razas se adaptan muy bien a los niños, en algunas debemos prestar más atención a su sociablización. Una recomendación es no dejar a los niños solos con los perros sin la supervición de un adulto presente.

A pesar de que un perro nunca podrá deshacerse de sus instintos, si que se le puede enseñar ciertas reglas. Por ejemplo, debemos acostumbrar al perro, ya desde cachorro, a mezclarse con niños y se acostumbre a ellos. La socialización es muy importante para que el perro se adapte a los humanos y conviva con ellos sintiéndose uno más.

Al principio, ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, el perro estará un poco perdido, ya que se debe acostumbrar a multitud de cosas: nuevas rutinas, nuevos olores, nuevos sabores, nuevos sonidos…, pero en especial, nueva persona en la casa.

Beneficios

Estímulos Visuales

Contar con una estimulación continua diferente al del padre o la madre. Alguien que siempre se mueve a su alrededor, un amigo a quien acariciar o con quien jugar.

Los animales no son ajenos a la presencia del pequeño miembro de la familia, alguien más débil y delicado. Son muchos los perros que actúan como fieles protectores. ¿Qué quiere decir esto? que los animales saben que ese ser indefenso necesita ayuda, sabe que debe tratarlo de un modo diferente.

Los perros, los gatos, los pájaros, los conejos… son reconocidos por los niños como “miembros” importantes dentro del entorno familiar. Alguien a quien observar, atender y respetar.

Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros

Aprendiendo a Ser Responsable

Los niños deben aprender desde muy temprano que la mascota es un miembro más de la familia, y como tal, tiene necesidades y merece atención.

Compartir la responsabilidad de estos animales es un modo de equilibrarlas entre todos. El perro o el gato, va a ser el primer ser vivo del que el niño va a ocuparse, lo verá crecer con él, padecer enfermedades, sabrá que siente frío y hambre como él y que todo ello, requiere una obligación.

Una responsabilidad temprana es un modo de madurar. Enseñar a tus hijos cómo deben alimentarlo, cuándo sacar al perro a pasear, etc.

El Desarrollo Emocional

Son fieles compañeros capaces de darnos esa sonrisa cuando más lo necesitamos, ese amigo fiel que se sentará junto a nosotros cuando nos sintamos solos.

Si los niños crecen junto a un perro, desarrollarán sus habilidades emocionales con más facilidad. Dispondrán de una mayor empatía para reconocer si su perro está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, son estupendos amigos en cualquier etapa de sus vidas.

Beneficios Psicológicos

  • Orientación en la realidad
  • Punto focal para trastornos por déficit de atención
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Antídoto para la depresión
  • Estímulo social
  • Necesidad de contacto físico
  • Incentivo
  • Salirse de uno mismo
  • Algo con qué ilusionarse
  • Empatía
  • Promover el crecimiento y desarrollo de un ser vivo
  • Vínculo-Confianza
  • Entretenimiento
  • Estímulo mental

Las Ventajas que los Niños Crezcan con Perros