Significado de Pedigree

Registro Oficial Canino

Significado de Pedigree

13 septiembre 2015 Noticias 0

Definición de Pedigree

Podemos decir sobre el significado de pedigree, que es la adaptación gráfica de la voz inglesa pedigree, que significa ‘genealogía de un animal de raza’ y que forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) como pedigrí.

El origen remoto del concepto nos lleva a la expresión francesa pied de grue (“pata de grulla”), que se utilizaba para nombrar a las tres marcas rectas que los primeros criadores de caballo utilizaban para marcarlos.

El pedigree es la ascendencia biológica del animal doméstico. El pedigrí permite comprobar la pureza de raza. Esto quiere decir que un animal con pedigree posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

El certificado de pedigrí se obtiene recién al demostrar la pureza de raza del animal por varias generaciones. Por lo general estos certificados son emitidos por asociaciones, federaciones o clubes.

El pedigrí también puede ser considerado un documento, que según quien lo emita podrá ser «privado» u «Oficial», para que sea Oficial la federación, asocación o club, debe contar con un nombramiento de un Gobierno Nacional que lo habilite para tal fin, cuando eso sucede, el Documento de pedigrí pasa a tener caracter de Documento Oficial Gubernamental.

En el caso de un Documento Oficial, además de la pureza de raza, el mismo, Certifica Propiedad Legal ante la Justicia. Un Documento Oficial, no debe ser desconocido por nadie.