Renuncio Como Delegado Alianz

Registro Oficial Canino

Renuncio Como Delegado Alianz

22 abril 2017 Noticias 0

Renuncio Como Delegado Alianz – Miguel A. Nodar

Despues de varios intentos de hacer llegar por e-mail mi renuncia formal como Delegado General de América Latina a Alianz Canine Worldwide, me veo en la obligación de hacerla publica con el fin legal de notificación. “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Renuncia como Delegado General de America Latina, a Alianz Canine Worldwide, Versión en Español PDF

Resigns as Delegate General of America to Alianz Canine Worldwide, English Version PDF.

Buenos Aires, abril de 2017

Sra. presidente de Alianz Canine Worldwide

S________/_________D

Quien suscribe Miguel Angel Nodar

Como anticipe el pasado fin de semana en mi perfil de Facebook, he renunciado a mí puesto como Delegado General de América Latina y a todos los cargos que ostento en Alianz, diciendo “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

La frase no es de mi autoría, la misma fue usada por un director por Pierre Galand ex Secretario General de Oxfam – Belgica al renunciar al grupo de trabajo de las Organizaciones no Gubernamentales del Banco Mundial y de su Comité de Iniciativas, en la década del ´50 del siglo pasado. El denunciaba un plan para someter a América Latina, un plan que traería pobreza y muerte, por ese motivo decidió renunciar porque tenía muchos amigos en América y no quería traicionarlos. Yo tampoco traiciono.

La frase me pareció adecuada, por los hechos acontecidos en esta región a causa de las mentiras, engaños y búsqueda constante de enfrentamiento, básicamente por permanente intromisión,  con la perversa y enfermiza razón de vaya a saber uno qué.

Quizás sea el ego, quizás sea la enfermedad de las redes sociales, donde por una foto son capaces de matar a la madre, no lo sé, lo que sí sé es que, “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

En realidad para ser más específico y como figura en la inscripción gubernamental, renuncio a Alianz Canine World Wide – FCI – Federation Canine Internacional -AFIC, ¡¡madre mía!! (como dicen en España), si no lo podía creer, mi única condición cuando comenzamos con Alianz fue; No copias, No plagios, te recuerdo que la verdadera FCI le hizo Juicio a la Federación Canina Internacional, por usar la marca FCI, (¿serías vos u otra con el mismo nombre?). Te lo dije esa vez y te lo repito hoy, NO SOY NI QUIERO SER FCI, soy libre e independiente, que la demanda se la hagan a tú Alianz, por eso digo “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Tarjeta de Identificación fiscal Alianz Canine Wordwide - Renuncio

Hace un tiempo que te critico de frente algunas cuestiones en el manejo dictatorial y oscuro de tu parte sra. presidente, de tu discriminación, principalmente con mis hermanos latinos, llamándolos en algunos casos Tonto, Tonto y Tonto, como aquel audio que aún conservo, que me enviaras desde la nación hermana de Bolivia, refiriéndote a quien considero como un amigo, el Sr Brayan, No esas cosas no las puedo permitir, son una ofensa gravísima para mí, por eso digo “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Recuerdo muy bien esa conversación donde querías echarlos de Alianz, y yo te dije No, dejá que yo hablaré y solos llegaremos, como mucho, a una sanción acordada, (parece que no te gustó que lo resolviéramos entre nosotros). No digas que es mentira, mirá que lo admitiste en nuestra última conversación por Skype, en la que te reproché que por detrás levantaras esa sanción sin decirme nada, avasallando mi puesto, para quedar como la buena de la película, pero lo admitiste. Por eso digo; “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”. Como decía el Sagrado Profeta Mahoma: “Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo”.

Como dije, hace tiempo observo y hablo, y vos te enojás, como le pasa a cualquiera que te hace sugerencias sobre el rumbo que le das a las cosas, no soy el único, los que te conocen lo saben y ellos pueden reafirmar mis dichos. Son muchos los que sufrieron tus enojos, tu mal humor, tu desprecio porque sí, ellos seguro entenderán estas líneas, no soy tu esclavo para aguantar tu falta de respeto, por eso digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Sé que dirás que traicioné, que comploté, que te robé y muchas otras cosas más, pero esas historias ya las hemos escuchado, tú siempre la pobrecita víctima y el resto mundo es malo y está en tu contra. Te dimos un voto de confianza, un lugar en nuestros proyectos, de los cuales copiaste cosas, y está bien, los conocimientos e ideas se entregan con amor y desinteresadamente, usalos, aprovéchalos tengo muchas ideas más, pero cuando se te acaben, pues bien, de seguro tendrás alguna o algún otro a quien sacarle más cosas, aunque no auguro un futuro muy prominente a este ritmo, para no regalarte más conocimiento e ideas, digo; “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Hablando de traición conservo algunas conversaciones que me hicieran llegar desde diferentes lugares, donde vos le decís a un colaborador mío que contacte con alguien interesado en acercase a Alianz en América (no fue una vez fueron varias), de seguro te olvidaste que yo era el delegado de América. Como sabés soy muy respetuoso de las posiciones jerárquicas, nunca jamás se me ocurriría jugarle por detrás a alguien.  Por tu olvido y oscuro tratamiento de los sucesos digo; “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Hablando de no respetar e ir por detrás, me he anoticiado de varios hechos similares en varios países, la lista sería grande no quiero aburrir. Sí son muchos los que lo dicen, los que lo ven, sí son muchos. Siempre el mismo accionar, por un lado decís te apoyo y por atrás le decís lo mismo a otra parte y siempre buscas enfrentar, dividir, sembras odio, eso es muy malo. En este momento mientras escribo estas líneas, meditadas por mucho tiempo, no puedo más que recordar a una de las tres patas de Alianz, al cual traicionaste vilmente, el querido Avram, lo llamabas hermano y lo traicionaste, bah, igual que a mí, que te cuento a vos. Le pido perdón públicamente por dejar que pasara. Porque Nunca se me ocurriría traicionar a nadie, digo; “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.  Si te sirve el sabio Confucio decía “Cuando crece el odio, piensa en las consecuencias”.

Buscás, hablás, imitás a todos, tomás palabras, frases de todo el mundo, insistes con tu imagen propia constantemente, lo que has llamado más de una vez tu “marketing personal” para hacer creer que sos cercana, para sembrar tus intrigas. Eso lo noté hace mucho, te lo advertí hace rato, pero no me meto con tu personalidad. ¿Recuerdas que un día, cuando volviste de la reunión en Riga, cuando todo empezaba?. Te dije lema de la ONU: «La diversidad es riqueza, no una amenaza»-António Guterres. Veo que nunca entendiste, te ocultás detrás de varias caras, que pena me da. Por todo eso digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Vos me conocés, muchos me conocen, soy como me ven, no oculto nada, no tomo palabra o frases para ocultar mi personalidad, si soy un aburrido lo sé, no hay nada para ensuciarme, ni siquiera puede acusarme la religión hindú por comer una vaca, porque ni carne como, en mis viajes solo voy del hotel a las exposiciones o cursos, donando mis honorarios a la organización del país, pero inventarás cosas, muchas cosas, seguro. No importa te perdono, pero igual digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Otro tema importantísimo son los Jueces, yo soy uno de los dos de la comisión de jueces internacionales, (¿te acordás? me designaron en aquella reunión en Bulgaria, en Plovdiv, cuando todavía estaba Avram), me cansé de decirte, y repetirte, no avalo los jueces que se están nombrando. Un Juez es un eslabón muy importante en la cadena de crianza, que debe estar basado en la conformación fenotípica-funcional y por sobre todo fenotípica-salud, y vos no dejás de hacer jueces a los peluqueros caninos sin ninguna preparación. Nada tiene de malo que sean peluqueros, pero, ser peluquero no es ser Juez de conformación canina.  ¿Recuerdas que hice un exámen para los jueces que nunca implementaste?. Usaste el título de Juez para quedar bien o ganar favores, no para mejorar la cinófilia. Todo el mundo se ha dado cuenta, sí, escuchaste bien, todo el mundo literalmente. Yo no voy a permitir que se le falte el respeto a los expositores y que se perjudique de esta forma a la crianza canina. Sólo quiero dejar bien claro que Yo No avalé tus nombramientos a dedo de los Jueces Caninos, de hecho estuve en contra, por eso digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Página Alianz Comisión Jueces - renuncio

Hay otro tema que no me quiero olvidar antes de terminar, tus cursos de cualificación, los que vendés por todo el mundo, tus cursos oficiales. El ICUAM, informa que no existe en sus listados, ni Acam ni Alianz como centro homologado y remiten a que busque por certificaciones profesionales, (http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/donde-estudiar.html), pues tampoco te encontrás en ningún listado. No sé qué vendés, pero seguro que el estado español no se ha complotado en tu contra. Pues las has liado grande (como dicen por allí), es todo muy oscuro, es muy complicado, muestras cosas, pero el Estado español sigue diciendo que No. Realmente no me interesa, que los compradores de títulos hagan sus reclamos si lo consideran, por eso, aún más fuerte digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

¿Te acordás cuando te decía que no pongas logos ajenos, pero no me hiciste caso? Pones logos y nombres como Alianz Perú, o FCU, entre otros y No Existen. Por lo menos hablando de mí región tenés un montón de logos y son falsos, tenés que sacarlos, ¿qué sentido tiene mentir?. Lo mismo haces en la página web de formación, ponés logos de universidades y andas por ahí diciendo tenés convenio. Ya tengo la respuesta de la Universidad de Mendoza, y me informan que no tenés nada. Por estos lados del mundo a eso se le llama engañar, usar una marca ajena. Siempre te dije que mejor ser pocos reales a muchos falsos. Te has creado un mundo de fantasía, por eso digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

No era mi intención extenderme tanto, pero quería que queden claros, muy claros algunos de los motivos por los que renuncio. En el último libro que estoy leyendo, Neurociencias para Presidentes, hacen una advertencia muy clara: “Ten cuidado con los que dicen ser tus amigos, te pueden llevar al abismo”. Yo no te voy a seguir a ese abismo. Por eso digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice”.

Quedate con tú Alianz Canine World Wide – FCI – Federation Canine Internacional –AFIC, quedate con tus intrigas y embrollos, todo es muy oscuro, muy extraño, muy fantasioso. Yo vivo en la honesta realidad.

No hubiésemos llegado a esta instancia, a este desenlace, a este final anunciado, sino fuese por mi honesta ayuda desinteresada y por otro lado tus mentiras, tus mil caras.

Por esta misma carta exijo se retire mi imagen y nombre de todos los lugares en su página web.

Con respecto a la situación de la Asociación Civil sin fines de lucro, el Kennel Club Argentino, Registro Oficial de la República Argentina, presentaré mi probatoria completa para que el Directorio, como indica el estatuto, en su próxima reunión decida si continúa o no con Alianz Canine World Wide – FCI – Federation Canine Internacional –AFIC.

Por todo esto y más que prefiero callar, digo: “Renuncio, Yo No Quiero Ser Cómplice” de  Alianz Canine World Wide – FCI – Federation Canine Internacional –AFIC.

Atentamente

Miguel A Nodar

Presidente del Kennel Club Argentino

Registro Oficial de la República Argentina