Placas de Cadera para la Raza Pastor Alemán

Registro Oficial Canino

Placas de Cadera para la Raza Pastor Alemán

3 febrero 2014 Noticias 0

Placas de Cadera para la Raza Pastor Alemán

La CD del KCA cumple en informar que a partir del mes de Febrero del 2014, se comenzará a implementar con carácter de OBLIGATORIO, las placas de cadera para los ejemplares reproductores. 

Características de la implementación:

Todo ejemplar destinado a reproductor, de más de un año de edad, deberá presentar placa que certifique libre de displasia, junto con el Informe de la misma, y formulario de declaración jurada, que en PDF podrán solicitar vía e-mail, que deberá completar el profesional veterinario con su firma y sello con número de matricula.

En archivo del KCA quedará copia del informe y formulario de declaración jurada original.

El criador es libre de realizar la práctica con el profesional que lo desee, aunque la CD trabajara en el futuro para realizar convenios con toda veterinaria u organismo público que desee ofrecer aranceles preferenciales para beneficio de nuestros criadores.

Todo ejemplar debe además debe estar identificado con microchip para lo cual se tomaran como válidos los que el mismo profesionalcoloque siempre que sean los aprobados por normas ISO, sino bien el criador podrá solicitar los microchip para que el profesional proceda a su colocación. Se tomaran como validos los tatuajes para ejemplares a reempadronarse, provenientes de otros registros que utilicen esta norma de identificación.

Se permitirán los cruces entre ejemplares con displacia 0 (cero), con modalidad de endogamia; mientras los ejemplares hasta grado 1 (uno) inclusive, solo se les autorizará el cruzamiento con ejemplares tipo 0 (cero), con modalidad exclusivamente exogamia.

En el futuro se agregarán pruebas adicionales para la raza pero en carácter de optativas, y que formarán parte de un programa de mejoramiento exclusivo del KCA, sobre el que estamos trabajando e informaremos en breve.

Bajar Formulario para Control de Displasia 

 Placas de Cadera para la Raza Pastor Alemán