M├ís de 7 mil a├▒os haci├ęndonos compa├▒├şa

M├ís de 7 mil a├▒os haci├ęndonos compa├▒├şa

Hallan restos de uno de los primeros perros domesticados

Los arque├│logos aseguran que por al menos 7 mil a├▒os los perros han sido el mejor amigo del hombre, luego de descubrir que unos viajeros lo hac├şan junto a un perro alsaciano.

Un equipo de la universidad de Buckingham encontró evidencia de uno de los perros domesticado más antiguos de Gran Bretaña.

Seg├║n un an├ílisis realizado en la Universidad de Durham el perro fue del tama├▒o, forma y┬á posiblemente color del ovejero alem├ín o alsaciano. Las caracter├şsticas qu├şmicas del esmalte del diente (debidas al agua que el perro beb├şa) ubican el origen del animal en la zona de la actual ciudad de York.

Los 7 mil años de antigüedad del diente hallado, lo convierte más antiguo que el monumento de Stonehenge en aproximadamente 2 mil años.

David Jacques, investigador de la universidad de Buckingham, expresó que el hecho de que un perro y un grupo se desplazarán tantas distancia, muestra lo importante del lugar, unas 250 millas ( más de 400 kilómetros), el perro pudo haber sido considerado una mascota prestigiosa.

┬źHabr├í que reescribir la historia porque no conoc├şamos que la gente del Mesol├ştico hubiera recorrido distancias tan largas┬╗, afirma una portavoz de la Universidad de Buckingham.

Adem├ís explico que ┬źlos alsaciano habr├şan sido una mascotas prestigiosa y muy preciada, que incluso pudo haber sido comprada para ser usado en alg├║n intercambio.

M├ís de 35 mil piezas han sido rescatadas del sitio de Blick Mead, junto con la evidencia, a partir de huesos quemados, han deducido que el hombre prehist├│rico com├şa cerdo salvaje, salm├│n, truchas y hasta ancas de ranas.

Una herramienta de pizarra procedente de Gales tambi├ęn fue descubierta en el lugar junto con artefactos procedentes del centro y oeste de Inglaterra. ÔÇťEllo significa que la gente hac├şa viajes a gran distancia para intercambiar ideas y nuevas tecnolog├şas┬╗, afirma la citada portavoz de la Universidad de Buckingham.

diente-de-perro-de-mas-7-mil-anos