Las Mascotas y los Chicos

Registro Oficial Canino

Las Mascotas y los Chicos

7 diciembre 2015 Noticias 0

Las mascotas y los chicos

Los más pequeños adoran los animales y obtienen de ellos beneficios importantes.

El poseer una mascota puede contribuir a aumentar la autoestima y autoconfianza del niño. Los niños que tienen mascotas suelen ser más populares entre sus compañeros. Puede también ayudar a desarrollar la comunicación no verbal. Ellos adquieren habilidades para cuidar a las personas y tienen una actitud más responsable y compasiva.

Las mascotas pueden ser una lección acerca de la vida, el niño puede vivir con cercanía la reproducción, el nacimiento, el crecimiento, las enfermedades y la muerte del animal. También enseñan al niño a respetar a otros seres vivos.

Las mascotas pueden contribuir también a estimular la actividad física y el contacto con la naturaleza. La relación con la mascota puede potenciar el aprendizaje de valores como el afecto y la lealtad.

BENEFICIO DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS

  1. Les enseñan a ser responsables y promueven la autoestima.Realizar tareas como sacar al perro a dar un paseo o limpiar la jaula de los pájaros les da a los niños una sensación de logro. Incluso los menores de dos años de edad pueden ayudar a llenar de comida o agua el plato del perro.
  2. Aumentan la comunicación no verbal. En un estudio de la Universidad Estatal de Kansas realizado con chicos en edad preescolar, aquellos que tenían un perro o un gato mostraban mayor empatía que los que no tenían mascota.
  3. Alivian la soledad.Cuando los padres trabajan fuera de casa todo el día, los niños disfrutan la compañía de una mascota después de la escuela. “Es muy grato para ellos que alguien les dé la bienvenida”.
  4. Les permiten practicar la lectura.En Canadá y los Estados Unidos, algunas escuelas y bibliotecas ofrecen programas de apoyo para la práctica de la lectura con perros, en los cuales los niños pueden leerles en voz alta a amiguitos peludos. Algunos chicos que se muestran renuentes a leer en voz alta en clase se sienten más cómodos leyendo a los animales. “Los niños de hasta siete años de edad dan por hecho que los perros escuchan y entienden”.
  5. Disminuyen la ansiedad causada por las tareas escolares.Acariciar animales puede reducir la presión arterial, así que tener cerca una mascota puede ayudar a los niños a lidiar incluso con las materias que menos les gustan.
  6. Dan a las familias temas para conversar.“Las mascotas son un puente entre padrese hijos”. Así que incluso limpiar juntos la pecera puede ayudar a abrir canales de comunicación entre ellos.

 

Las Mascotas y los Chicos