La Salud No Se Negocia Nunca

Registro Oficial Canino

La Salud No Se Negocia Nunca

13 febrero 2021 Noticias 0

Febrero de 2021

La Salud no se Negocia Nunca por ese motivo a raíz de la difusión realizada por la misma criadora de Dachshund Krakeyen Ska , nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones. 

Como siempre hemos manifestado, desde el Kennel Club Argentino No vamos a permitir que se juegue con la Salud de los perros.

Siempre que hemos detectado algo irregular en algún criadero intervenimos, primero conversando con el o los titulares del criadero intentando llegar a entendimientos y buscando que la situación se revierta, casi siempre lo logramos, pero hubo casos que no fue así, cuando esto sucede según la circunstancia damos de baja el criadero y suspendemos la crianza oficial de ese establecimiento con todas las consecuencia que eso pueda conllevar.

El caso en cuestión

EL caso al que hacemos referencia en este caso es del criadero de Dachshund Krakeyen Ska, al cual se le solicito un estudio genético de test merle, con el fin de salvaguardar la salud de los posibles futuros cachorros y solo encontramos negativas y excusas.

El test se suele pedir en caso que tenemos dudas sobre la expresión fenotípica, sabemos que una forma en que se presenta el gen es lo que se conoce como Merle Críptico o comúnmente llamado Merle Fantasma.

Este pedido ya lo hicimos otras veces y nunca nadie se negó, primero porque el costo es bajo y segundo, todos entendieron que era por salud y seguridad del nuestros amados perros.

Nos vemos obligados a realizar esta publicación para dejar en claro las primeras medidas que se toman, dado que el criadero de Dachshund Krakeyen Ska  publicó en la redes que dejaba el registro y que tenía una última camada registrada que justamente,  es a la que hacemos referencia

Cuidamos la crianza ética y responsable

El Kennel Club Argentino, único Registro Oficial, tiene la postura de cuidado y protección de los caninos y sus criadores, somos los representantes legales de los Criadores Éticos y no queremos que nuestro nombre lo utilice cualquiera.

Cuando un criador realiza prácticas indeseadas, todos nos vemos afectados y como tal debemos marcar postura firme.

Cuando un criador trabaja bien, lo alentamos y asesoramos en todo lo que se pueda.

La decisión final Krakeyen Ska

No somos de realizar este tipo de publicación pero en este caso hemos recibido consultas y debemos marcar una posición.

El directorio del Kennel Club Argentino ha decidido suspender y posterior baja al criadero de Dachshund Krakeyen Ska por negarse a realizar las pruebas genéticas requeridas, para evitar poner en riesgo futuros cachorros.

La penosa posición de esta criadora, no solo pone en peligro a futuros descendientes de sus ejemplares, sino que mancha esta actividad, que tanto cuesta defender diariamente de los ataques fundamentalistas contrarios a la crianza.

Dachshund doble arlequín / Dachshund Krakeyen Ska

Foto ilustrativa de las posibles consecuencia de un perro doble merle, ciego y sordo.