Historia Antiguo Bulldog Inglés

Historia Antiguo Bulldog Inglés

Como siempre el Kennel Club Argentino, Registro Oficial, creado hace 90 a√Īos, trabaja junto al criador, apoyando su trabajo profesional, buscando le mejora de las razas.

Anunciamos los primeros cachorros registrados de la Raza Antiguo Bulldog Inglés, propiedad de Juan y Adolfo Rizzo de la provincia de Mendoza.

Desde el KCA lo felicitamos por su trabajo como criadores, por apostar a la salud de una raza noble.

Historia

Los Bulldogs fueron creados para el deporte Inglés de hostigamiento del toro, se práctica desde aproximadamente 1100 hasta 1835. A mediados de la década de 1800, el deporte fue decretado Ilegal, y el bulldog atlético, rápidamente comenzó a desaparecer.

Debido a que el bulldog se¬† sigui√≥ criando con el √ļnico fin de las exposiciones de estructura y belleza, la cr√≠a selectiva cambio gravemente su aspecto, afectando la salud y la vida √ļtil de esta raza, que una vez fue √°gil, deportivo y feliz.

En 1971 se inici√≥ un proyecto de cr√≠a utilizando un esquema de crianza en l√≠nea desarrollado por el Dr. Fechimer del Estado de Ohio para alcanzar r√°pidamente un perro como el antiguo. El objetivo de este proyecto era devolver al bulldog su aspecto y salud anterior, as√≠ aparici√≥n el bulldog ¬ęRegency-Per√≠odo¬Ľ, ahora llamado el Olde Ingl√©s Bulldogge (OEB) para diferenciar claramente la nueva raza del Bulldog Ingl√©s moderno.

El Olde Inglés Bulldogge de hoy, coincide con el aspecto del perro de 1800.

Son, ante todo, excelentes compa√Īeros, mientras que tambi√©n posee la unidad, el temperamento y la agilidad para llevar a cabo numerosas tareas en diferentes lugares de trabajo, adem√°s de ser perros de servicio. La reactivaci√≥n de un perro sano con la longevidad de vivir bien en sus adolescentes es un objetivo primordial.

Los objetivos y propósitos de esta raza incluyen: proporcionar directrices para que los criadores que desean mantener la calidad de su raza y mejorarla; para avanzar en esta raza a un estado de similitud en todo el mundo; y para actuar como una guía para los jueces.

Los criadores y jueces tienen la responsabilidad de evitar cualquier condici√≥n o exageraciones que son perjudiciales para la salud, el bienestar, la esencia y la solidez de esta raza, y debe asumir la responsabilidad de ver que estas exageraciones no se perpet√ļan.

Cualquier desviación debería ser considerada una falta, y la gravedad de ésta falta debe considerarse en proporción al grado de desviación y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y de la capacidad del perro para realizar su trabajo.

Solidez absoluta y el tono muscular adecuado es una necesidad. Las propiedades de la cabeza debe permanecer libre de exageración con el fin de no comprometer la respiración y / u obstruir la visión normal.

Segu√≠ leyendo el est√°ndar…..

Proporciones en imagenes….

antiguo-bulldog-ingles-cuadro antiguo-bulldog-ingles-dibujo