Galgo Barbucho Patagónico

Registro Oficial Canino

Galgo Barbucho Patagónico

28 junio 2015 Noticias 0

RECONOCIMIENTO OFICIAL del Galgo Barbucho Patagonico

El Directorio del Kennel Club Argentino, junto a sus Delegados Regionales y Jueces, tienen el orgullo de anunciar que se ha logrado el RECONOCIMIENTO de la Tercer Raza Argentina, el GALGO BARBUCHO PATAGÓNICO.

En una investigación de los Cinofilos Profesionales y Jueces Internacionales del Kennel Club Argentino que elaboraron el ESTÁNDAR OFICIAL.

Este Galgo de Pelo Duro, pasa a formar parte de las únicas tres razas de galgos de pelos duros, junto al Irish Wolfhound y el Galgo Escocés, pero con caracteristicas propias de la Región Patagonia Argentina.

El Directorio en su conunto Agradece al Dr. Aldo Omar Iriarte, quien trabajó incansablemente durante más de 40 años para estandarizar la raza, fijando las caracteristicas actuales. El Doctor Iriarte también descubrio los antecendentes que dan origen a esta raza hace ya tres siglos.

Según el Doctor Iriarte en su blog…..»Sus ancestros fueron los irish wolfhound, introducidos por barcos ingleses que comerciaban con los nativos Shelknam (Onas para nuestra lengua) de Tierra del Fuego y Tehuelches del sur de Santa Cruz, plumas, pieles y cueros de animales salvajes.

Ante la llegada del caballo, los nativos cazaban a pie con un tipo de perro barbucho grande de hocico fino. Por su utilidad en este tipo de caza a pie el perro era cuidado con esmero, a diferencia de épocas posteriores. El naturalista Charles Darwin en su libro «El origen de las especies», impresionado por este hecho, llega a decir que «los nativos de Tierra del Fuego cuando pasaban hambrunas prefieren matar a las mujeres viejas, antes que a sus perros de caza»….
El Kennel Club Argentino Agradece a la familia del Doctor Aldo Omar Iriarte por aportar la información junto con las fotos, esperando que el Honor rendido al Doctor en este reconocimiento alcance para inmortalizar tan excelnte trabajo.
El KCA, aprovecha para llamar a los poseedores de Galgos Barbuchos Criollos registrar mediante el sistema de Registro Inicial a los ejemplares, buscando que las caracteristicas ya fijadas se conseven en el tiempo.
Con el fin de ser muchos más especificos en la construcción de la raza buscamos medir técnicamente a ejemplares, no buscando descartar ninguno, sino todo lo contrario, buscando tener referencias de hacia donde conducir la selección de más y mejores ejemplares.
 ALDO IRIARTE BARBUCHO - KCACABEZA BARBUCHO - KCA REGISTRO OFICIAL