Elkhound o Cazador de Alces Noruego un perro Vikingo

Registro Oficial Canino

Elkhound o Cazador de Alces Noruego un perro Vikingo

1 julio 2020 Noticias 0

El Elkhound o Cazador de Alces Noruego es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y es el perro nacional de Noruega. El Ministro de Defensa de Noruega cuenta con autorización para movilizar todos los Cazadores de Alces Noruegos de propiedad privada para la defensa del país. Se emplea como perro de caza, guardián, perro pastor y perro de defensa.

Historia del Elkhound

El Elkhound es una raza muy antigua de perros de tipo Spitz que se empleaban para cazar alces (los arqueólogos han hallado el esqueleto de un perro similar que databa del 4000-5000 a.C.). Las habilidades para la cacería de estos animales no se limitan a los alces, pueden cazar también tejones, linces, pumas, osos, lobos, renos y conejos. También son apreciados como guardianes de rebaños, perros de guarda y perros de trineo.

Es muy probable que sea parte de la descendencia del antiguo perro de las turberas, es decir, de los primeros perros que vivían con los poblados de Europa en la época prehistórica. Por los restos arqueológicos se encontraron restos de naves y poblados vikingos donde aparecieron también esqueletos de perros prácticamente idénticos a los de los Elkhound, se supone que eran perros que acompañaban a los vikingos en sus largos viajes.

Participó por primera vez en una exposición canina en Noruega en 1877 y sigue empleándose para la caza en algunos países escandinavos.

Perro Cazador de Alces Noruego

 

Características del Cazador de Alces Noruego

Esta raza es producto de un país con temperaturas subárticas, grandes nevadas, espesos bosques y boscosas montañas, lo que le transformo en un perro con una gran resistencia.

El Cazador de Alces Noruego es un perro tipo Spitz de tamaño más bien grande, posee un pelaje denso, orejas erguidas y una cola que se curva hacia el lomo, con una estructura más bien cuadrada y un cuerpo muy compacto. Su pelaje tupido y profuso suele presentar varias tonalidades de gris, siendo las puntas del pelo de color negro.

La altura de los machos oscila entre los 45 y los 55 cm en los hombros y el peso entre los 23 y los 27 kg. La altura de las hembras oscila entre los 45 y los 50 cm, con un rango de peso correspondiente de entre 18 y 25 kg.

Tiene una doble capa de pelo, es gris en la parte superior y su parte inferior es más clara. Presenta una muda estacional intensa. Las orejas, el hocico y la cola son negros. Como otros perros del norte. La cabeza es ancha y en forma de cuña y las orejas se sitúan erguidas sobre la cabeza. Los ojos son de color marrón oscuro.

Temperamento del Elkhound

Perro cazador de Alces NoruegoEl Elkhound es un perro muy atento muy activo, siempre alerta, por lo que es un excelente perro guardián. Son bastante recelosos frente a los extraños, aunque no suelen ser agresivos. Son perros muy atentos y tienen un carácter muy activo, siempre alerta, por lo que son unos excelentes perros guardianes, avisando de cualquier peligro en potencia con sus ladridos. Por esta razón, son bastante recelosos y reticentes ante el trato con extraños, aunque no suelen ser agresivos.

Como otros perros del norte, el cazador de alces noruego es un animal relativamente independiente. Pese a que esta independencia es necesaria cuando mantienen un alce a raya, puede suponer un reto en lo referente al adiestramiento en obediencia. Las aptitudes como perro de guarda resultan evidentes en su tendencia a mostrarse territorial y a ladrar más que otras razas.

Se debe actuar con prudencia al incorporar este perro a una familia que ya tenga mascotas más pequeñas: este perro podría considerar a los animales más pequeños presas. Una educación temprana evitará futuras sorpresas en su accionar, es importante destacar que estamos ante perros que son tremendamente golosos, lo que facilita su entrenamiento con premios,

Salud del Cazador de Alces Noruego

El Cazador de Alces Noruego goza de una firme y férrea salud, careciendo de enfermedades congénitas o hereditarias graves. Solo parece tener cierta propensión a padecer enfermedades que afectan a la piel, como la dermatitis o las infecciones por hongos.

Como toda raza grande puede sufrir displacía de cadera o codo. Debe tenerse cuidado durante su desarrollo físico

Para que nuestro perro goce de un buen estado de salud general pero como con todo perro se recomienda realizar visitas regulares al veterinario. Si ofrecemos todos los cuidados que necesita y acudimos a las revisiones periódicas, puede acompañarnos durante 12-15 años sin mayores sorpresas.

Por último…

Antes de salir corriendo a buscar un Elkhound o Cazador de Alces Noruego, ten en cuenta que un perro es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Elkhound o Cazador de Alces Noruego registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un Elkhound o Cazador de Alces Noruego  a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

    • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficialque trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
    • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de debe contar con:

    • Desparasitación al día de llevarlo
    • Tener 45 días mínimo
    • Carnet de Vacunación
    • Documento legal del Único Registro Oficial
´SI POSEES UN Elkhound o Cazador de Alces Noruego  O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO¨

Perro Cazador de Alces Noruego