Comunicado OFICIAL Acción Judicial

Registro Oficial Canino

Comunicado OFICIAL Acción Judicial

31 diciembre 2016 Noticias 0

Comunicado OFICIAL Acción Judicial

Comunicado OFICIAL Acción Judicial

La Comisión Directiva del Kennel Club Argentino, informa, que se ha procedido a la presentación de “ACCION DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD LEY 27.330” y solicitado  “SE DECRETE MEDIDA CAUTELAR”, en su carácter de “encargado de llevar el Registro Genealógico de todas las razas caninas puras y representar a los criadores de perros de raza”.

Agradecemos a nuestros letrados por un trabajo de excelencia. Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, esta ley afecta abiertamente la FUNCIONALIDAD de una raza en particular y el trabajo de sus criadores y propietarios. Pretendemos con ello frenar el avasallamiento de sus derechos y sentar precedente para el futuro, sobre el resto de las actividades con perros de raza y su crianza.

Por razones de seguridad esta CD preserva información sobre la provincia donde la misma se radica y datos nuestro patrocinantes.

El Kennel Club Argentino como Único Registro OFICIAL, está facultado para actuar en todo el territorio Argentino, siendo el encargado de dictar las normas que regulan la crianza canina emitiendo el Documento válido juridacamente.

La Acción legal se interpone, después de más de un año de investigar el tema, contando con las herramientas necesarias y sabiendo que luego de un intento mal intencionado de suspender el campeonato nacional anual de carreras de galgos donde hubo un allanamiento, resultando negativo en todo los aspecto denunciados, tanto dopping, como maltrato.

Sabemos que existen personas que intentarán llevar acciones contra la crianza y sus actividades, y siendo éste el registro Oficial, seguiremos luchando representando a nuestros socios y criadores.

Desde hace 90 años el KCA viene representando a los productores caninos argentino.