Bullenbeisser, una raza creadora de muchas

Registro Oficial Canino

Bullenbeisser, una raza creadora de muchas

25 marzo 2019 Noticias 0

Bullenbeisser

Bullenbeisser es una raza de perro extinta de origen alemán. Conocidos por ser buenos cazadores, fueron perros de tipo moloso de pelaje corto; su cabeza cuadrada, de gran musculatura y mandíbula ancha y fuerte.

La raza presentaba dos variedades: La Brabanter Bärenbeißer (mordedor de osos) y la Danziger Bullenbeisser (mordedor de toros), también se la conocía como pequeño Brabante o Bulldog Alemán.

BullenbeisserSu extinción se debió al mestizaje y no fue causada por decadencia de la raza.

Los antiguos germanos utilizaban para cacería de los Aurochs o búfalos de Podolia (toros salvajes europeos de la región de Ucrania, de ahí su nombre), para pelea, guardia y pastoreo.

Actualmente el bullenbeisser es representado por el Dogo argentino y el Alano español, no solo en aspecto sino también en su uso.

Otra raza de origen suraficana es el boerboel, por una mezcla entre el Bullmastiff, el Gran Danés y el Bullenbeisser.

Historia del Bullenbeisser

Esta raza se expandió por toda Europa por las migraciones de los celtas y germanos a lugares como Alemania, Francia, España e Inglaterra y se convirtieron en los ancestros del gran Bullenbeisser (mordedor de toros). Este era un perro potente de carácter fuerte que utilizaban los germanos para la cacería de los uros (toros salvajes de la región de Ucrania), el bullenbeisser era un perro de pelea, guardia y pastoreo.

BullenbeisserPoco a poco los cazadores alemanes tenían cada uno el bullenbeisser como ayudante, dependiendo del tipo de pieza que cazaban se les llamó Cannis ursiturus (perros de oso) y Cannis porcatoris (perros de jabalí). Debido a la diseminación de los perros de pelea, en los siglos XII al XIV, una práctica que se popularizó en Europa.

El término «dogge» se utilizaba para llamar a los perros de cuerpo fuerte, pelo corto, cabeza grande, mandíbulas poderosas y un labio superior en forma de triángulo y caído. Los dogge de todos los países de Europa dieron por su tamaño durante la Edad Media origen a dos tipos de perros bullenbeisser, el Danzig de talla grande y el Brabante, de menor tamaño y que se usaba sobre todo como perro de agarre durante las cacerías de piezas mayores; Actuaban atacando a las presas por detrás y las sostenían de tal manera que estas no les infringieran daño y así permitían al cazador dar muerte a la presa. Para poder realizar esta tarea, el perro debía tener en lo posible un hocico ancho con una alineación amplia de dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Esto los hizo muy valiosos y así fue como se empezaron a criar en forma sistemática.

Tamaño del Bullenbeisser

El tamaño de los perros Bullenbeisser varió de 40 a 70 cm en 1850, el ejemplar de menor tamaño conocido, vivía de lo que hoy es Holanda y Bélgica, y el ejemplar más grande, en Alemania.

 

BullenbeisserKennel Club Argenntino, Rgistro Oficial Canino de la República Argentina. Somos registro genealogicos de todas las razas pura desde 1927.

Seguinos en las redes Facebook e Instagram y verás muchos consejos e informaci+on que te van a gustar mucho.