Bulldog Inglés una pequeña mole

Registro Oficial Canino

Bulldog Inglés una pequeña mole

24 julio 2019 Noticias 0

El Bulldog Inglés es una pequeña mole fornida cuyos característicos andares de cangrejo rebosan de fuerza, estabilidad y vigor.

El bulldog o bulldog inglés —en inglés: English Bulldog— es una raza canina originaria del Reino Unido. Su ancestro, conocido como el Antiguo Bulldog Inglés, fue utilizado en peleas de perros y perros con toros (bull-baiting) hasta mediados del siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido, afortunadamente.​ En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.

Bulldog ingles con cachorro

El Bulldog Inglés es un perro mediano, de poca altura pero gran personalidad. Es un excelente perro de familia, divertido, relajado y sociable, aunque por su morfología puede tener algunos problemas de salud típicos de esta raza.

La cabeza del perro es grande y esférica, y el hocico es extremadamente corto, lo que da a la cara un aspecto aplanado. Los ojos del Bulldog Inglés son oscuros y están situados bajos y separados en la frente en el plano frontal. La trufa es generalmente negra y ligeramente respingada.

Las mandíbulas son enormes, anchas y en prognatismo inferior. La mandíbula inferior sobresale ante la superior, lo que produce una mueca cómica. Los labios son carnosos y colgantes. Las mejillas son bien redondeadas y sobresalen hacia los lados. Las orejas son finas, pequeñas y en forma de rosa.

Su piel es suelta y colgante con intensas arrugas y gruesos pliegues en la cara y una papada que cuelga desde la garganta. El pelo es corto y de textura fina.

Además como si fuera poco viene en varios colores, tradicionales, exóticos y sus combinaciones. Puedes ver muchas más características y el listado de colores reconocidos en el Estándar Oficial del Bulldog Inglés.

Historia del Bulldog Inglés

El término bulldog fue citado por primera vez alrededor del año 1500 en una carta que pedía el envío de «dos buenos bulldogs».​ El término «Bull-dog» deriva de la función en que perros de este tipo eran utilizados, o sea, para la guardia y el control del ganado bravo y la lucha con toros para entretenimiento.​

Bulldog ingles merle

Hay muchas teorías sobre el origen del bulldog original. Algunos autores relatan que el antiguo bulldog estaba relacionado con el bulldog alemán (bullenbeisser), mastín inglés, bulldog español y otros perros del tipo, y por lo tanto era más un descendiente del perro alano.

Otra teoría especula que su origen está en el «antiguo perro africano, kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al Antiguo Bulldog Inglés.

El bulldog de antaño era más ligero y similar al bóxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastiff, boxér, bull terrier y algunos sabuesos como el beagle de tipo antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros e incluso leones.

El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido».

Hay que tener en cuenta que los bulldogs antiguos no tienen que ver nada con el actual, solo fueron modificados con cruces con otras razas como el pug o carlino; raza de la cual el bulldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.

El Bulldog Inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

Temperamento del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es un excelente perro para niños, por su carácter calmado, paciente y tranquilo.

Bulldog ingles blue

El Bulldog Inglés tiene carácter relajado, seguro de sí mismo, determinado, valiente y muy cariñoso con su familia. Son perros muy sociables, felices de conocer gente y socializar también con otros perros. Su personalidad es leal, entregada, algo dependiente, y aunque parecen fuertes y fieros son perros muy afectuosos. Aunque algunos perros Bulldog Inglés, pueden llegar a ser territoriales o un poco dominantes con otros perros.

Eso sí, como puntos «complicados» podemos decir que es el bulldog es menos obediente que otras razas. Esto no quiere decir que no se les pueda adiestrar, solo que algunos necesitarán un poco más de tiempo.

Uno de sus pequeños defectos, es que algunos de estos perros babean bastantes, su cama o el sofá, seguramente necesitarán limpiezas frecuentes. Se adapta sin problemas a un departamento o una casa con jardín. Con paseos cortos cada día es suficiente, ya que no es una raza demasiado activa.

La principal complicación en su salud es la que se relaciona a las vías respiratorias. El Síndrome Braquicefálico es normal en verano (deteriora su respiración). En los días calurosos no deberá hacer ejercicio, jugar brusco ni caminar demasiado, ya que el Bulldog Inglés es una raza propensa a sufrir golpes de calor por su conformación craneal.

La muda del pelo es moderada es corto y requiere poco aseo, sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones cutáneas cuando se mojan y no se secan como corresponde, provocan hongos y mal olor.

Por otra parte, debemos prestar mucha atención a la alimentación del Bulldog Inglés, ya que al tratarse de una raza sedentaria, es común que sufra obesidad. Esto puede traer como consecuencia displasia de cadera y lesiones óseas en las extremidades, así como también enfermedades cardíacas.

En líneas generales, es un perro que necesita de ciertos cuidados para asegurarle bienestar y salud.

¡¡Como recompensa a ello, recibirás mucho cariño, juegos y amor por varios años!!

Cuidados del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés necesita ejercicio moderado. Pasear y caminar cada día es la mejor manera de mantener a tu bulldog activo. A los bulldogs no les gustan las temperaturas extremas, ni el frío ni mucho calor.

Por su morfología, los bulldogs son proclives a los golpes de calor. Hay que evitar que se sobre calienten en verano, evitando exponerlos al sol en las horas centrales del día y no permitiéndoles correr ni hacer deporte en días calurosos.

No requieren cepillados, pero sí limpieza regular de los pliegues de su piel, para evitar que acumulen humedad o agentes potencialmente nocivos. Al igual que los bulldogs franceses, estos son perros dormilones, que roncan bastante y hacen ruido al respirar.

Como limpiar las arrugas de un Bulldog

    1. Un paño húmedo. Para limpiar las arrugas de un bulldog de forma sencilla podemos emplear un paño limpio, humedecido en agua tibia y pasarlo con cuidado por todos los pliegues de su cara. A continuación debemos secar muy bien toda la zona, ya que la humedad es un caldo de cultivo ideal para las bacterias.
    2. Un paño húmedo y jabón antibacteriano. Añadiendo en el paño húmedo unas gotas de jabón para perros con efecto antibacteriano, que podrás adquirir en tu veterinario o petshop. En este caso, deberás limpiar las arrugas de tu bulldog en el paño enjabonado, y después, con un segundo paño húmedo retirar el jabón de su piel. Terminaremos como en el caso anterior, secando muy bien toda la cara del perro, con un paño seco o con papel de cocina absorbente. Esto no hace falta que lo hagas todos los días.
    3. Toallitas para bebés. Una tercera opción consiste en utilizar toallitas húmedas para bebés, con aloe vera o toallitas limpiadoras especiales para perros. En este caso, el método de aplicación es similar al primero. Una vez limpio, secaremos bien.

Antes de plantearte tener uno de estos perros, sé consciente de esto, y si no puedes pagar o no tienes tiempo para su mantenimiento que podría originarse de esta raza, te sugerimos que pienses en otra.

Algo más….

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Bulldog Inglés registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un Bulldog Inglésa tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

    • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficial que trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
    • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de Bulldog Inglés debe contar con:

Si posees un Bulldog Inglés o piensas adoptar o comprar uno, de seguro este divertido perro alegrará tu hogar. Pero tienes que cuidarlo muy bien, y dedicarle mucho tiempo. Así, vivirá mucho más tiempo de forma excelente y alegre.

¿Eres un Amante de los Perros? ¡Síguenos en Nuestras Redes para Aprender Más!

¿Te gustan los perros? Si quieres saber más sobre la crianza responsable y el bienestar de los caninos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales del Kennel Club Argentino. ¡Explora más contenido relacionado con estos fieles compañeros!