American Foxhound, una raza fundadora de EEUU

Registro Oficial Canino

American Foxhound, una raza fundadora de EEUU

19 mayo 2022 Noticias 0
American Foxhound

Es un perro sabueso originario de Estados Unidos conocido típicamente por sus usos para la caza de zorros.  Descendiente del Foxhound Inglés, también un perro sabueso muy popular en Reino Unido, pero diferenciándose de éste por su lomo ligeramente arqueado y sus extremidades más largas y finas.

Son perros que se destacan por su gran olfato, su velocidad y resistencia.

¿Sabías que el American Foxhound fue criado para perseguir a los zorros, pero no para matarlos?

Historia del American Foxhound

El American Foxhound fue una de las primeras razas en ser desarrollada en Estados Unidos y es curioso porque está íntimamente relacionada con la generación fundadora de ese país, siendo actualmente el perro oficial del estado de Virginia.

Hasta el inicio de la guerra civil, la caza de zorros era el principal deporte al aire libre de los estadounidenses. Pero podríamos preguntarnos ¿cómo un perro de ascendencia inglesa se relaciona con los fundadores de Estados Unidos?

Un dato interesante es que a pesar de que George Washington fue la cabeza de la revolución, era un hombre que estaba muy envuelto en las costumbres de las colonias inglesas que había luchado tanto por expulsar.

Por lo tanto, Washington junto a los otros grandes terratenientes de Virginia ya estaban implicados plenamente en las tradiciones inglesas, entre estas la caza de zorros.

Washington era un ávido cazador de zorros y tenía una jauría de Foxhound Ingleses que sometía a cuidadosos programas de desarrollo de raza, redefiniéndola. Él cruzaba sus Foxhound Ingleses con una jauría de perros franceses que le había regalado su amigo Lafayette, otro prócer popular de la revolución estadounidense.

No podemos decir que Washington inventó la raza pero claramente fue la clave para el desarrollo de esta. Ya más adelante en la historia postcolonial se fue refinando aún más a los American Foxhound hasta que eran ya distintivamente diferentes de su ascendente el Foxhound Inglés.

American Foxhound

Características del American Foxhound

El Foxhound Americano es un perro de tamaño grande, los machos suelen alcanzar entre 56 y 63,5 cm, mientras que las hembras miden entre 53 y 61 cm.

Muestra una cabeza de mediana longitud y ligeramente abovedada. Las orejas son largas, colgantes, de inserción alta y con los extremos redondeados. Los ojos son grandes, bien separados entre sí y de color avellana o pardo.

El cuerpo es atlético, con una espalda musculosa y robusta pero de mediana longitud. El lomo es ancho y ligeramente arqueado. El pecho es profundo pero relativamente angosto.

La cola es de inserción alta, ligeramente curva y llevada en alto, pero nunca sobre la espalda. El pelaje de este Foxhound es de mediana longitud, duro y tupido. Puede ser de cualquier color.

El American Foxhound es un perro de fácil mantenimiento y carácter sociable

Son perros un poco obstinados e independientes por lo que entrenarlos requiere de paciencia, pero criados en casa tienden a desarrollar un carácter muy templado, siendo fáciles de tratar y buenos con los niños.

cabeza de American Foxhound

Cuidados y necesidades del American Foxhound

Esta raza necesita de mucho ejercicio o pueden deprimirse y volverse destructivos, después de todo fueron perfeccionados específicamente para pasar varias horas persiguiendo a su presa.

Por esta razón los American Foxhound necesitan al menos una hora o dos de ejercicio cada día. Si obtienen todo el ejercicio que necesitan, son perros que pueden encajar en cualquier lugar.

Además de ser muy felices viviendo en casas con la familia, no son aptos para departamentos, también son grandes compañeros para hacer senderismo o largas caminatas.

Son perros con un poderoso ladrido y una gran habilidad para rastrear, pero no muy buenos a la hora de hacer de guardianes o cuidar el hogar ya que son perros demasiado amigables y sociables. Esta característica no los hace un buen perro para personas que pasan mucho tiempo afuera de su casa.

Es importante que para mantener sus sentidos activos y una mente despierta se los estimule con juegos de olfato.

American Foxhound

Salud del Foxhound Americano

A pesar de que la mayoría de las razas tienen una predisposición a desarrollar enfermedades, el American Foxhound es por lo general una raza muy saludable que no presenta problemas de salud frecuentes o típicos.

Sin embargo, al ser un perro de tamaño grande, su vida puede durar entre los 10 y los 12 años de edad. Como todo perro grande puede ser propenso a la displasia de cadera.

Si no se controla su alimentación tiende a ganar sobrepeso gracias a su gran gusto por comer

Por último…

Antes de salir corriendo a buscar un American Foxhound, ten en cuenta que un perro es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra Oficialmente los perros de raza y los criadores en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Ayúdanos a combatir la crianza clandestina, siempre adquieran perros en criaderos Oficialmente registrados

Si todavía no tenés tu American Foxhound registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

¿Qué Verificar al llevar un cachorro a casa?

Consejos a la hora de llevar un American Foxhound a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

  • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficial que trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
  • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable y legalmente constituido.

El cachorro de debe contar con:

“SI POSEES UN American Foxhound O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO”

jauria de American Foxhound