Estándar Yorkshire Terrier Colors

Registro Oficial Canino

Estándar Yorkshire Terrier Colors

24 marzo 2017 Grupo VII - KCA 0

Yorkshire Terrier Colors

Historia

El Yorkshire Terrier Classic, lleva dentro genes recesivos de diferentes colores que fueron criados por separados y el Kennel Club Argentino los reconoce desde al años 2011.

Yorkshire Terrier Colors, Yorkshire Terrier Clasicc y Yorkshire Terrier Biewer se crian todos juntos como una sola raza.

Apariencia General

De pelo largo, colgante, recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria, que comienza en el hocico y desde la base del cráneo hasta el final de la cola. El cuerpo es cuadrado y uniforme proporcionado. Lleva la cabeza en alto de manera confiada dando una apariencia de vigor e importancia.

Temperamento

EL Yorkshire Terrier Colors aunque pequeño es de gran espíritu, lo que refleja sus orígenes de terrier, muy fuerte y sano. Es muy inteligente, alerta siendo un excelente compañero.

Cabeza

Cráneo: El cráneo es más bien pequeño y plano

Hocico: El hocico no es demasiado largo en proporción al cráneo, es apenas más pequeño.

Dientes: Mordida en Tijera, con dentadura completa

Ojos: Son de tamaño medio y se colocan hacia adelante. Son de color oscuro y con expresión aguda e inteligente. Los bordes de los parpados son oscuros. En los perros marrones o manchas marrones el color puede ser pardo y los bordes de los parpados marrones.

Trufa: Trufa de color negro, excepto en los perros marrones o con manchas marrones.

Orejas: Las orejas son en forma de “V” y llevada erectas. Se encuentran en lo alto de la cabeza. La punta se lleva peladas, hasta aproximadamente la mitad.

Cuello

El cuelo es de buena longitud, debe tener la longitud necesaria para llevar la cabeza en alto.

Cuerpo

Compacto, cuadrado, las hembras se toleran un poco más largas. Línea superior nivelada con costillas moderadamente arqueadas.

Cola

Sin Amputar. De inserción alta, debe ser llevada en alto, lo más derecha posible. Debe estar cubierta de pelos largos. El largo de la cola debe ser tal que no produzca un desbalanceo del perro.

Extremidades:

Extremidades Anteriores

Hombros: Bien inclinados hacia atrás.

Aplomos anteriores: Las patas caen rectas y paralelas, cubiertas de pelos modernamente largos

Extremidades Posteriores

Los cuartos traseros son robustos y bien musculados. Vista de atrás son rectas y paralelas. Moderada angulación de la rodilla. Debe estar cubiertas de pelos modernamente largos.

Pies

Redondo con uñas negras o marrones en los perros marrones

Pelos:

El pelaje es largo en todo el cuerpo, perfectamente recto, fino, sedoso y brillante. En la cabeza y hocico también el pelo es largo. La caída del pelo en la cabeza forma una línea central. El pelo de las puntas de las orejas debe ser recortado. El pelo del cuerpo puede ser cortado a la altura del piso para facilitar el movimiento. En todo el cuerpo el pelaje forma una línea en el medio del perro dividiendo los pelos hacia un lado y el otro. Lo pelos de los pies deben ser recortados por pulcritud.

Colores

Negro y Fuego. El Fuego – todos los pelos son más oscuros en la raíz, volviéndose más claros hacia la punta.

Desde el occipucio hasta la punta de cola debe ser negro, fuego en la cabeza que no debería extenderse hacia el cuello, el pecho y las patas deben ser fuego, no superando la altura del codo, y no mucho más que la rodilla en las extremidades posteriores. Los pelos negros no deben mezclarse con el fuego, formando una línea clara divisoria.

Yorkshire Terrier Colors - Negro y Fuego

Marrón y Fuego. El Fuego – todos los pelos son más oscuros en la raíz, volviéndose más claros hacia la punta. Es molde es igual al negro y fuego pero reemplazando el negro por el marrón.

Yorkshire Terrier Colors - Marron y Fuego

Dorado: El Fuego – todos los pelos son más oscuros en la raíz, volviéndose más claros hacia la punta. Completamente fuego, puede haber cierta diferencia de intensidad formando el molde del negro y fuego.

Yorkshire Terrier Colors - Dorado

Blanco y Marrón: Biro: Base blanca con marrón chocolate

Yorkshire Terrier Colors - Marron y Blanco

Blanco y Dorado: Golddust: Base blanco y dorado.

Yorkshire Terrier Colors - Dorado y Blanco

Tricolor: De base blanca en todo el cuerpo, con pelos rojos en la cabeza obligatoriamente, una o más manchas negras o azul en el cuerpo de mayor o menor tamaño.

Negro solido: Negro bien azabache en todo su cuerpo.

Yorkshire Terrier Colors - Negro

Merle: Cualquier combinación de merle con otros colores amparados en este estándar.

Yorkshire Terrier Colors - Merle

Peso

Hasta 3.1 kg.

Movimiento

El Yorkshire Colors muestra un movimiento suave y fluido, con buen alcance, fuerte impulso y empuje. Las extremidades deben mantenerse derechas con una espalda firme y recta.

Los machos debes tener dos testículos descendidos en el escroto de aspecto normal

Faltas:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Prognatismos
  • Enognatismos
  • Nariz sin pigmento
  • Orejas caídas
  • Cuellos muy cortos
  • Pelo de algodón o lana en los adultos
  • Color negro y fuego mesclado
  • Color azul o fuego. (Ver Yorkshire Terrier Classic)
  • Negro y Fuego con molde Phanton
  • Colores no amparados en este estandar
  • Morquidio
  • Criptorquidio
  • Agresión o timidez extrema
  • Albinismo