Saupacker – Una antigüa nueva raza

Esta descripción de la raza fue hecha por la “Interessengemeinschaft Saupacker“ IHV – ev.

saupacker - “Interessengemeinschaft Saupacker“ IHV - ev.
“Interessengemeinschaft Saupacker“ IHV

El objetivo principal para la cría del Saupacker es el de restaurar una vieja raza con una larga tradición.

Estos perros existen desde hace muchísimo tiempo pero su reproducción fue completamente abandonada debido al progresivo avance de la civilización y los cambios de hábitos de la humanidad con respecto a la caza. Lo que fue realmente una pena. La moda ya no estaba interesada en al Saupacker como perro de caza de jabalíes.

La tendencia fue hacia el Gran Danés que era usado para shows en lugar de la caza. Por consiguiente as excelentes cualidades del Saupacker, desafortunadamente cayeron en el olvido.

Pero existe un nuevo interés por resurgir esta raza.

Hoy día el Saupacker es un perro amigable, que inicialmente reacciona con cautela los extraños, pero nunca muestra comportamiento agresivo.

Su tamaño a menudo conduce al prejuicio que dice: “Es pesado y haragán”.

Pero la verdad es justo lo opuesto; raramente verá un perro tan impresionante como el Saupacker moviéndose y reaccionando tan ágilmente.

Saupacker - Balou vom Temnitztal
Saupacker – Balou vom Temnitztal

Está siempre atento y tiene una conexión increíble con su guía. Ama y protege a su “jauría”( en referencia a su familia). Puede ser manejado con facilidad si se ha educado con calma y consistencia. No olvidaremos que el Saupacker originalmente fue usado para cazar, así que debía reaccionar y decidir por sí mismo.

Por lo tanto un Saupacker sería inapropiado para dueños sin experiencia. Los consejos de educación comunes, que son muy adecuados para perros pastores, etc. no darán resultado con un Saupacker. A menudo necesita como la mayoría de los molosos 30 segundos para pensar cuáles son sus deseos antes de decidirse a cumplirlos.

saupacker - Der kleine Welpe Bonzo vom Jöhlinger Land
saupacker – Der kleine Welpe Bonzo vom Jöhlinger Land

Este es el modo en el que el Saupacker interpreta su lenguaje. No hay “ordenes” en su mente, solo deseos que él es capaz de cumplir para mantener una convivencia armónica, y os cumple feliz y amablemente.

Necesita una conexión familiar muy cercana. Raramente soporta una vida encerrado en un canil o atado a una cadena. Esto tarde o temprano, puede provocar agresión o desordenes de conducto. Ahora demos una mirada al estándar de la raza.

El Saupacker es un perro grande y pesado y es absolutamente extraordinario cuando su hogar o familia están en peligro.

Estándar de la Raza:

saupacker

Please follow and like us: