¡¡Una Raza bien nuestra que tenemos que proteger!!

Súmate a la campaña de registros del PILA ARGENTINO que encabeza el Kennel Club Argentino junto a su delegado en Salta (Federación Canes Salta), comunicate para registrar tu ejemplar, vamos por el reconocimiento internacional de la raza por Alianz Canine Worldwide.

La Raza PILA ARGENTINO fue siempre una raza reconocida, el Kennel Club Argentino lo registra desde hace decadas y debido a otras organizaciones nacionales la raza fue dada de baja de los registros internacionales, ahora despues de varios años de silencio, decimos, ya es hora de volver a mostrarla al mundo, es hora de su reconocimiento mundial.

El PILA ARGENTINO se la considera una raza autoctona, la misma era criada en todo el imperio Incaico, existen cantidades de estuillas precolombinas con imagenes de perros pelados (abajo una estatuilla de la cultura Chavín donde se ilustra un Pila con sus cachorros), en la región de Salta, Jujuy, etc. se los conservo y crío hasta nuestros días, aunque en franca decadencia, con el tiempo y a causa de su aislación genética ha tomado caracteristicas distintas a su primo el Perro Pelado del Perú. Consideramos que con la ayuda de todos los cinófilos del país podremos protegerla y darle el lugar que se merece dentro del mundo del perro y en el hogar, de donde nunca debio sacarse.

En breve subiremos más información.

Informes: ..clic aquí…


http://www.kennelclubargentino.org.ar/wp-content/uploads/2012/09/pilita bebe.jpghttp://www.kennelclubargentino.org.ar/wp-content/uploads/2012/09/pilita bebe-150x150.jpgComision DirectivaAcerca de.....Funcionalidad en RazasNoticiasKennel Club,Perro Pila,RAza Autoctona,Registros Iniciales¡¡Una Raza bien nuestra que tenemos que proteger!! Súmate a la campaña de registros del PILA ARGENTINO que encabeza el Kennel Club Argentino junto a su delegado en Salta (Federación Canes Salta), comunicate para registrar tu ejemplar, vamos por el reconocimiento internacional de la raza por Alianz Canine Worldwide. La...Registro Oficial Canino