¿Por qué lo Hacemos?

Registro Oficial Canino

¿Por qué hacemos Registros Iniciales?

El Kennel Club Argentino como Registro Oficial Canino de la República Argentina trabaja con estandares internacionales, respetando las normativas que rigen los registros. Esta facultrado para registrar perro de raza pura, eso incluye los que nacen de padres con registro y los que no tienen papales y se le realicen registros iniciales, osea, se comienza la genealogia desde ese primer ejemplar.

El Derecho Administrativo, en todo el mundo, estipula que hay bienes registrables, bienes muebles e inmuebles; dentro de los bienes muebles se encuentran los animales de raza, el Kennel Club Argentino como Registro Oficial de Perros de Pura Raza, no puede limitar el derecho a registrar un bien, como es un perro de raza.

El Kennel Club Argentino, como Registro Oficial de la República Argentina, tiene normativas internas sobre como y que registrar, teniendo jueces Oficiales que conocen los fenotipos de las diferentes razas, pudiendo ser consignado como «No Apto para Cria», pero sí como de raza pura.

Los registros iniciales son identificados obligatoriamente con un microchip con el fin de realizar un seguimiento en generaciones sucesivas.

El Kennel Club Argentino tiene Jueces capacitados para poder realizar el trabajo con profesionalismo, resguardando el derecho que todos los ciudadanos tenemos frente a la ley.

Si usted necesta saber si puede acceder al registro contactece con nosotros

logo Kennel Club Argentino fondo blanco