Pit Monster, una raza nueva Brasilera

RESUMEN HISTORICO

El Pit Monster es una raza del¬† siglo XXI , desarrollada a partir del¬† cruce¬† entre perros de aspecto ¬ęmonstruoso¬Ľ, relacionados o no con el¬† APBT , el¬† American Bully e, indirectamente, los perros¬† molosos¬† como el¬† Bulldog Americano y el Antiguo Bulldog Ingl√©s. La motivaci√≥n social para su desarrollo estuvo muy influenciada por el movimiento¬†¬† American Bully.

El origen del Pit Monster es oscuro, debido principalmente a la divergencia de nomenclaturas y conceptos de las razas que componen su base genética. Su base genética inicial estaba compuesta básicamente por  líneas  de perros pesados que actualmente forman parte de al menos otras tres razas distintas, como las líneas Camelot y McKenna que actualmente forman parte de la raza  American Working Red  (perros de presa); las líneas Chevy y Elli que ahora son parte de la raza  Working Pit Bulldog; y la línea Razor Edge, que es parte de la raza  American Bully; todo combinado con APBT y perros sin  árbol genealógico desconocidos.

El resultado fueron perros robustos y pesados, con un pecho ancho, cr√°neo pesado y huesos fuertes.

El Pit Monster está relacionado con el  American Bully, especialmente la variedad XL y el American Bully Extreme.

País de origen: La nomenclatura PIT MONSTER se creó en Brasil, pero la mayoría de las líneas de sangre son de origen estadounidense. El perro tiene un desarrollo 100% brasilero y es reconocido en su país por ALKC  organización con convenio con el Kennel Club Argentino y miembro de UKP

Est√°ndar Oficial

APARIENCIA GENERAL:

Perro musculoso, de gran fuerza, estabilidad y cualidades atléticas. Es bien equilibrado y proporcionado, con una característica exagerada; su apariencia es la de un perro capaz de realizar su tarea original.

Personalidad: Compa√Īero, amable y cari√Īoso.

Nivel de energía: Moderadamente activo, les gusta hacer ejercicio con moderación.

Bueno con los ni√Īos: S√≠.

Bueno con otros perros: Sí.

Aseo: no es necesaria una atención especial

Esperanza de vida: 10-12 a√Īos.

Nivel de ladrido: Ladra solo cuando es necesario.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

Confiado, valiente y alerta, es muy amigable y cari√Īoso. Son extremadamente fuertes y ocasionalmente muestran la misma agresi√≥n en ambos sexos, por lo que la socializaci√≥n y el entrenamiento de obediencia son importantes. Es mejor canalizar mucha energ√≠a para algunos tipos de trabajo y ejercicio.

CABEZA:

REGI√ďN CRANEAL

Cráneo: Amplio, pero bien proporcionado al torso, el cráneo debe ser musculoso con hombros prominentes. Grande y ancho es un elemento clave en cuanto al tipo de raza, visto de frente debe presentar arcos cigomáticos y maseteros muy desarrollados. El surco sagital debe estar moderadamente hundido entre los ojos. Cuando se ve de lado, el cráneo y el hocico son paralelos entre sí,

REGI√ďN FACIAL

Hocico: Cuadrado, ancho y profundo. La profundidad del hocico desde la punta del mentón hasta la parte superior del hocico es igual o mayor que la longitud del hocico, produciendo así la profundidad y el cuadrado del hocico.

Nariz: Fosas nasales anchas con una línea vertical que las separa desde la punta de la nariz hasta el final de los labios superiores. La trufa es grande y ancha en relación al hocico.

Mandíbulas y dientes: Mordida en tijera

CUELLO:

De longitud media, ancho y ligeramente arqueado. Es un poco m√°s peque√Īo que la cabeza donde se encuentran y se elevan desde ese punto hasta los hombros.

CUERPO;

Línea superior: Ancha musculada y con pecho profundo.

Espalda: Espalda fuerte.

COLA:

Est√° entera. Sin amputaciones

MIEMBROS ANTERIORES

Brazos: Son anchos, fuertemente musculados y tienen una separación entre los hombros. Angulación moderada del hombro, que también debe tener aproximadamente la misma longitud que la pata delantera superior.

Codos: Los codos no deben estar ni hacia adentro ni hacia afuera.

Patas: De tama√Īo mediano, bien arqueadas y redondeadas (patas de gato). Son rectos cuando se ven de frente.

MIEMBROS POSTERIORES

Corvejones: Bien Angulados

Patas: Bien musculosas y de aproximadamente la misma longitud con huesos medianos.

Pies: De tama√Īo mediano, bien arqueadas y redondeadas (patas de gato). Son rectos cuando se ven de frente.¬† La cola debe llegar a los corvejones o ser un poco m√°s peque√Īa. La cola se lleva hacia abajo, horizontal o alta.

MARCHA / MOVIMIENTO:

Suave, potente, enérgico y seguro. El paso es paralelo. Los miembros anterior y posterior deben moverse en el mismo plano. A medida que aumenta la velocidad tiende a acercarse a la línea central.

PELAJE:

Pelo: Se mezclan en pelos suaves de di√°metros variables con pelos densos.

COLOR:

Todos los colores y combinaciones de colores son aceptables.

TAMA√ĎO:

Machos: 50 cm hacia arriba.

Hembras: 40 cm hacia arriba.

FALLAS

Cualquier desviación de este estándar debe considerarse una falta y sancionarse en la proporción exacta de su gravedad y sus efectos sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS DESCALIFICANTES

  • Agresividad o timidez excesiva.
  • Todo perro que presente alg√ļn signo de anomal√≠a f√≠sica o de comportamiento deber√° ser descalificado.
  • Despigmentaci√≥n total o parcial de nariz, labios y p√°rpados.
  • Ausencia de uno o m√°s incisivos o caninos.
  • Malformaci√≥n anat√≥mica severa.

Notas:

  • Los machos deben tener ambos test√≠culos, de apariencia normal, bien bajados y acomodados en el escroto.
  • Solo los perros que sean cl√≠nica y funcionalmente sanos y de una configuraci√≥n de raza t√≠pica deben usarse para la reproducci√≥n.

OBSERVACIONES: el PIT MOSTER es una raza a√ļn en formaci√≥n, el est√°ndar de la raza se puede cambiar de acuerdo con el desarrollo de la raza.

En la Argentina, a causa de la normativa el perro no puede llevar ning√ļn tipo de amputaciones. Todas las amputaciones est√©ticas est√°n estrictamente prohibidas.¬† (Las fotos fueron aportadas por criadores de Brasil)

Pit Monster