Pastor de Europa del Este una raza Soviética

Registro Oficial Canino

Pastor de Europa del Este una raza Soviética

26 febrero 2020 Noticias 0

El Pastor de Europa del Este, a menudo llamado el pastor alemán ruso, es una variación de la Unión Soviética perro pastor alemán. Esta raza de perro de Rusia es más grande y más pesado que su anteceso. Tiene una estructura fuerte y musculosa, una cabeza enorme con ojos oscuros, de forma ovalada, y las orejas largas, erectas.

Su pelaje doble de longitud media es muy denso para permitir que pueda soportar inviernos fríos. Los colores de la capa más comunes son negro, negro y marrón, negro y rojo, marrón, gris y rojo, sable, a veces con una máscara facial oscura.

Conocido en Rusia como Vostochnoevropejskaya Ovcharka (perro pastor en ruso), el Pastor de Europa del Este sigue siendo uno de los guardianes más populares en su país natal. Fuera de Rusia todavía no es ampliamente reconocido y considerado como una raza de perro raro.

El Pastor de Europa del Este se originó en 1920, 1930, como resultado del curzamiento de los pastores alemanes con razas de perros como perros del Cáucaso ruso, el perro de Asia Central y Laikas.

Pastor de Europa del EsteLos militares soviéticos, impresionado por las capacidades de trabajo del pastor alemán, quiso crear un perro similar ruso más adecuado para el clima, con el cuerpo más fuerte y mayor fuerza de mordida. El desarrollo de este perro se inició en la región de Bielorrusia, y la raza se llamó inicialmente la Owtcharka Bielorrusia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la cría cuidadosa y sistemática se reanudó, dando como resultado una nueva raza canina Soviética, claramente diferente del pastor alemán. Su primera norma fue aprobada en 1964, mientras que el perro se convirtió en la raza preferida de los militares de la KGB.

El Pastor de Europa del Este es probablemente el más inteligente de los perros guardianes de Rusia (Cáucaso del perro, el perro de Asia Central, pastor ruso Terrier ruso, y el perro de Moscú). No sólo tiene un instinto de protección honorable, pero también un carácter muy equilibrado. Este pastor es resistente y descofiado con los extraños, así como ferozmente leal y afectuoso con su familia.

El  Pastor de Europa del Este por lo general cuida sin ladrar, lo cual lo hace un perro guardián perfecto. Es muy entrenable y obediente, por lo que esta raza es una de las favoritas de entrenadores de perros profesionales.

La posesión del Pastor de Europa del Este no crea grandes problemas para un dueño experimentado. De todos modos, este perro guardián debe ser socializado desde cachorro y no se recomienda a las familias de apartamentos con niños muy pequeño ya que los puede golpear jugando. Es más bien un compañero muy bueno para las personas activas, especialmente en un entorno rural.

El Pastor de Europa del Este es un perro de servicio de trabajo. Por esta razón, la educación y la formación es una prioridad para su amo. La raza es entrenable con éxito de acuerdo a los sistemas de formación europeos como BH y IPO.

Historia del Pastor de Europa del Este

El Pastor de Europa del Este fue creado en 1930. Esta raza de gran capacidad de adaptación se desarrolló con el propósito de trabajar en el Ejército. Con el fin de producir el Pastor de Europa del Este, los pastores alemanes se cruzaron con razas locales del norte y molosos, junto con algunas otras razas. En 1964, el primer estándar de esta raza fue aprobado por el Consejo Cynologic del Ministerio de Agricultura de la URSS.

Esta raza fue desarrollado a partir de los pastores alemanes que llegaron a Rusia a principios de siglo. A partir de 1904 la raza fue utilizada como perro policía y de enfermería. En 1941 en la URSS ya existían varios tipos de pastor alemán. Después de la guerra de la raza fue objeto de un trabajo cuidadoso y sistemático. Las líneas de toda su familia han sido restauradas y nuevas familias raza fueron creadas. La cría se ha caracterizado por la absoluta falta de contactos con especialistas extranjeros. En Rusia, la raza se le dio el nombre formal de Pastor de Europa del Este.

Como resultado del trabajo intenso y prolongado de un nuevo tipo de perro. Este perro se caracteriza por ser más grande, armoniosamente integrado, músculos fuertes, secos y bien definido, la estructura ósea fuerte y carácter equilibrado, con un comportamiento seguro. El Pastor de Europa del Este, y el Pastor alemán tienen un origen común, sin embargo, su comportamiento y característica fisica es muy diferente.

El Pastor de Europa del Este es más bien silencioso mientras esté de servicio, lo que hace de esta raza un perfecto guardián. Este perro nunca se ha convertido en una nueva raza de moda, los criadores siempre lo apreciaron por sus cualidades únicas de trabajo.

El ejercicio de entrenamiento es probablemente la tarea más divertida para ellos. Así, durante el entrenamiento de esta raza demuestra un gran interés, está lejos de ser terco, tratando de ejecutar todos los comandos a favor del maestro.

dos Pastor de Europa del Este en la nieve

Tamaño y Peso

Altura a la cruz: los machos son 66 a 71 centímetros (26 a 28 pulgadas) a la cruz, mientras que las hembras son 58 a 66 centímetros (23 a 26 pulgadas).

Salud Pastor de Europa del Este

Este perro ruso no tiene problemas graves de salud a pesar de que pueden sufrir de displasia de cadera y otros problemas comunes de los perros grandes. Su esperanza de vida es de 10-14 años.

Mantenimiento Pastor de Europa del Este

Por el tipo de pelo puede ser necesario cepillar por lo menos una vez por semana.

La Vivienda Pastor de Europa del Este

El Pastor de Europa del Este se conforma con vivir en una casa pequeña o un apartamento si se le da suficiente ejercicio diario. Esta raza puede ajustar fácilmente a una amplia variedad de climas, incluyendo el clima extremadamente frío. Debido a que son una raza de trabajo, que necesitan mucha actividad física en forma frecuente.

Por último…

Antes de salir corriendo a buscar un Pastor de Europa del Este, ten en cuenta que un perros es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Pastor de Europa del Este registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un Pastor de Europa del Este a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

      • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficialque trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
      • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de debe contar con:

 

´SI POSEES UN Pastor de Europa del Este O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO¨

Pastor de Europa del Este