OTRA PERSPECTIVA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO CON BORDER COLLIES – Por la prestigiosa VIVIEN BILLINGHAM (parte 1)

Como pastora y competidora en Trial, la pasión de mi vida son los Border Collies. Debido a esto he sido invitada a varios paises para juzgar trials y dar consejos  de entrenamiento. A lo largo del camino he hallado gente interesante, muchos de los cuales creen que debe haber un abordaje diferente en cuanto al entrenamiento de perros pastores , con respecto al cual le fuera enseñado.
En cuanto a los Border Collies , yo he explicado que si se hace del modo opuesto   a lo que su inclinación le indica , usualmente hará lo correcto!
cada uno tiene su propio método de entrenamiento , el cual puede satisfacerlo o no . MI METODO  es mas fácil para mi y mas simple de comprender para el collie.
Cuando se trata con animales es importante  meterse en sus cabezas y mirar a la vida como ellos lo hacen. Con respecto a los perros jóvenes  nunca sea injusto, muestre empatia y compasión  no deje traslucir irritación en su voz , use lenguaje corporal exagerado junto con voz calma o silbato.
Me siento orgullosa por el echo de haber tenido la misma linea de perros por mas de 40 años, esforzándome  por criar con los siguientes atributos : Inteligencia, poder, calidad, disposición calma  y naturaleza entusiasta.
Deberia recordarse que un Collie no es un esclavo. Si se lo permite ELLOS le mostraran a USTED  como trabajar las ovejas. Estos perros son criados para pastorear Usted NO .!

OTRA PERSPECTIVA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO Viv Billingham antigua1

Please follow and like us: