Nesting con nuestros perros, una tendencia actual

Registro Oficial Canino

Nesting con nuestros perros, una tendencia actual

15 marzo 2020 Noticias 0

Hacer Nesting – o “anidar”- con nuestros perros es la respuesta natural al desenfreno de la vida diaria. Esta tendencia originada en Escandinavia se está extendiendo a todo el mundo, porque está demostrado que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, fomenta los lazos familiares y nos permite ahorrar dinero. ¿Qué más se puede pedir?

Nesting proviene de “nest”, es decir “nido, en inglés. Ante la situación actual, es menester quedarse en casa. El Nesting con nuestras mascotas o sin ellas nos propone quedarnos en el nido, es decir en nuestra casa, y hacer lo que más nos gusta o no hacer nada en particular. No planificar. El objetivo de esta corriente es hacer justo lo contrario de todo lo que hacemos en nuestra vida diaria, para contrarrestar el ritmo frenético y alcanzar un equilibrio de cuerpo y mente. Nos invita a vivir el presente, pero desde el punto de vista de la relajación y el descanso.

Principios del Nesting

      • No planificar
      • Hacer lo que nos gusta
      • Hacer cosas que nos relajen
      • No apurarse
      • Hacer algo sin la obligación de tener que terminarlo
      • Permitirse el lujo de aburrirse
      • Hacer cosas en compañía

Suena todo muy placentero, pero atención: la idea no consiste en tirarse en el sofá y ver la tele todo el finde, si bien esto podría ser parte del Nesting, no su objetivo. Hacer Nesting involucra tanto a nuestra actitud como a nuestro entorno. El primer paso para practicar el Nesting es hacer algo que nos gusta. ¡Lo que más nos gusta, son nuestros perros.

Nesting con nuestros perros - dogo de burdeos en el parque

 

Nesting con nuestros perros

Un estudio demuestra que acariciar perros y gatos ayuda a reducir el estrés, «Solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo —asegura Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de WSU—. Los estudiantes en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante».

Programar un buen baño, un cepillado completo, verifica si hace falta corte de uñas o limpieza de oídos. Si tienes espacio en casa, los juegos en el parque con pelota o mordillo son super divertidos. Podes enseñarle pequeños trucos, como sentarse o dar la pata, eso exige tiempo y paciencia, y es una actividad que los más chicos disfrutaran mucho – dice la LIC. EN PSICOLOGÍA FABIANA E. PIRACCINI

O simplemente cucharita en el sofá.  Con tu mejor compañía en el regazo, puedes desde leer un libro, ver la tele o jugar videojuegos, aunque los expertos aconsejan no utilizar dispositivos electrónicos para desconectarse de la rutina diaria. Incluso aburrirse está permitido. El aburrimiento fomenta la empatía y nos ayuda a valorar lo que hacemos a lo largo del día. Cuántas veces desatendemos la mirada permanente de nuestro amiguito? Buen momento para devolver esa mirada llena de amor.

Planear lo espontáneo, es Nesting

Perro beagle durmiendo con pareja - Nesting con nuestros perrosLa espontaneidad es fundamental en esta tendencia. Para que el Nesting sea eficaz, es importante no planificar y no acelerar. La clave para que el Nesting con nuestros perros es que sea terapéutico es vivir el presente, evitar que la mente se distraiga y piense en otras cosas. ¿Tenés ganas de pintar un mueble? Lo hacés, tu perro se va a sentar junto a vos y lo disfrutarás mucho. ¿Querés jugar con tu perro? ¡Jugás!. ¿Querés dormir una siesta,, ordenar tu escritorio o simplemente mirar por la ventana? Adelante, pero recuerda que la compañía de tu perro ayuda abajar el estres.

No hay que imponerse una duración, ni terminar la tarea, ni hacerlo a la carrera. Cuando te canses, puedes pasar a otra cosa que te surja en ese momento posterior, sin planificarlo

Concéntrate en el presente. Si estás jugando con tu perro no pienses en que el lunes tienes una reunión de trabajo, o que mañana hay que lavar la ropa. Centrarse en el presente es la forma que tiene nuestro celebro de descansar y de aliviar el estrés y la ansiedad. Si bien el Nesting se puede practicar en solitario, conviene hacerlo con tu pareja, tus hijos o tus amigos  y obvio, el Hacer Nesting con nuestros perros  es lo máximo.

Si un perro todavía no es parte de tu vida, este es el momento para incorporarlo. Ahora,  que es importante quedarnos en casa, es un muy buen momento para incorporar un cachorro a tu vida. Podrás brindarle toda la atención en su adaptación y te aseguramos, que el tiempo pasará volando.

Cómo siempre, ten en cuenta:

Antes de salir corriendo a buscar un Perro, ten en cuenta que un perros es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser Responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Perro registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un perro a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

      • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficial que trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
      • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de debe contar con:

´SI POSEES UN Perro O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO¨

 

Familia con perro labraddor - Nesting con nuestros perros