Más de 7 mil años haciéndonos compañía

Registro Oficial Canino

Más de 7 mil años haciéndonos compañía

17 octubre 2016 Noticias 0

Más de 7 mil años haciéndonos compañía

Hallan restos de uno de los primeros perros domesticados

Los arqueólogos aseguran que por al menos 7 mil años los perros han sido el mejor amigo del hombre, luego de descubrir que unos viajeros lo hacían junto a un perro alsaciano.

Un equipo de la universidad de Buckingham encontró evidencia de uno de los perros domesticado más antiguos de Gran Bretaña.

Según un análisis realizado en la Universidad de Durham el perro fue del tamaño, forma y  posiblemente color del ovejero alemán o alsaciano. Las características químicas del esmalte del diente (debidas al agua que el perro bebía) ubican el origen del animal en la zona de la actual ciudad de York.

Los 7 mil años de antigüedad del diente hallado, lo convierte más antiguo que el monumento de Stonehenge en aproximadamente 2 mil años.

David Jacques, investigador de la universidad de Buckingham, expresó que el hecho de que un perro y un grupo se desplazarán tantas distancia, muestra lo importante del lugar, unas 250 millas ( más de 400 kilómetros), el perro pudo haber sido considerado una mascota prestigiosa.

«Habrá que reescribir la historia porque no conocíamos que la gente del Mesolítico hubiera recorrido distancias tan largas», afirma una portavoz de la Universidad de Buckingham.

Además explico que «los alsaciano habrían sido una mascotas prestigiosa y muy preciada, que incluso pudo haber sido comprada para ser usado en algún intercambio.

Más de 35 mil piezas han sido rescatadas del sitio de Blick Mead, junto con la evidencia, a partir de huesos quemados, han deducido que el hombre prehistórico comía cerdo salvaje, salmón, truchas y hasta ancas de ranas.

Una herramienta de pizarra procedente de Gales también fue descubierta en el lugar junto con artefactos procedentes del centro y oeste de Inglaterra. “Ello significa que la gente hacía viajes a gran distancia para intercambiar ideas y nuevas tecnologías», afirma la citada portavoz de la Universidad de Buckingham.

diente-de-perro-de-mas-7-mil-anos