Historia Antiguo Bulldog Inglés

Registro Oficial Canino

Historia Antiguo Bulldog Inglés

8 octubre 2016 Noticias 0

Los Antiguo Bulldog Inglés fueron creados para el deporte Inglés de hostigamiento del toro, se práctica desde aproximadamente 1100 hasta 1835. A mediados de la década de 1800, el deporte fue decretado Ilegal, y el bulldog atlético, rápidamente comenzó a desaparecer.

Como siempre el Kennel Club Argentino, Registro Oficial, creado hace 90 años, trabaja junto al criador, apoyando su trabajo profesional, buscando le mejora de las razas.

Anunciamos los primeros cachorros registrados de la Raza Antiguo Bulldog Inglés, propiedad de Juan y Adolfo Rizzo de la provincia de Mendoza.

Desde el KCA lo felicitamos por su trabajo como criadores, por apostar a la salud de una raza noble.

Historia

Debido a que el bulldog se  siguió criando con el único fin de las exposiciones de estructura y belleza, la cría selectiva cambio gravemente su aspecto, afectando la salud y la vida útil de esta raza, que una vez fue ágil, deportivo y feliz.

En 1971 se inició un proyecto de cría utilizando un esquema de crianza en línea desarrollado por el Dr. Fechimer del Estado de Ohio para alcanzar rápidamente un perro como el antiguo. El objetivo de este proyecto era devolver al bulldog su aspecto y salud anterior, así aparición el bulldog «Regency-Período», ahora llamado el Olde Inglés Bulldogge (OEB) para diferenciar claramente la nueva raza del Bulldog Inglés moderno.

El Olde Inglés Bulldogge de hoy, coincide con el aspecto del perro de 1800.

Son, ante todo, excelentes compañeros, mientras que también posee la unidad, el temperamento y la agilidad para llevar a cabo numerosas tareas en diferentes lugares de trabajo, además de ser perros de servicio. La reactivación de un perro sano con la longevidad de vivir bien en sus adolescentes es un objetivo primordial.

Los objetivos y propósitos de esta raza incluyen: proporcionar directrices para que los criadores que desean mantener la calidad de su raza y mejorarla; para avanzar en esta raza a un estado de similitud en todo el mundo; y para actuar como una guía para los jueces.

Los criadores y jueces tienen la responsabilidad de evitar cualquier condición o exageraciones que son perjudiciales para la salud, el bienestar, la esencia y la solidez de esta raza, y debe asumir la responsabilidad de ver que estas exageraciones no se perpetúan.

Cualquier desviación debería ser considerada una falta, y la gravedad de ésta falta debe considerarse en proporción al grado de desviación y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y de la capacidad del perro para realizar su trabajo.

Solidez absoluta y el tono muscular adecuado es una necesidad. Las propiedades de la cabeza debe permanecer libre de exageración con el fin de no comprometer la respiración y / u obstruir la visión normal.

Seguí leyendo el estándar…..

antiguo-bulldog-ingles-cuadro
antiguo-bulldog-ingles-dibujo