Fundacion del Kennel Club. El Verdadero Kennel

Fundación Real del Kennel Club Argentino

La fecha de fundación del Kennel Club, se remonta a la fecha 13 de Junio de 1927. Su fundadora la Sra. Verónica Bernal de Torquins. Hoy en día hay un pueblo en la provincia de Buenos Aires con el nombre Verónica,  cabecera del partido de Punta Indio, en honor a la fundadora del KCA.

La fundación se realiza en el marco de las asociaciones que nacen en el seno de la Sociedad Rural Argentina; hoy en día la relación de amistad y respeto que se sigue manteniendo en la actualidad

Herederos de lo que hasta ese momento fue el The River Plate Kennel Club, la naciente Institución se constituye como verdadera referente a nivel regional en materia de cinófilia.

Rápidamente el KCA comienza sus tareas colaborando en la formación de Kennels locales en cada provincia, del país, promocionando la crianza canina.

Hoy después de 89 años de trabajo constantes, los valores de su fundadora siguen presente, actualizándose a los tiempo, profesionalizando la crianza canina, siendo verdaderos herederos de más de 100 años de crianza canina en la República Argentina.

Exhibimos el estatuto original con sus firmas originales.

Podes ver esto y mucho más en Nuestro Museo Virtual en Facebook

También te puede interesar: Historia del Kennel Club

estatuto original kennel estatuto original1 estatuto original2 estatuto original3 estatuto original4 estatuto original5 estatuto original6 estatuto original7

Continua leyendo