Estandar Yorkshire Terrier – Classic

Registro Oficial Canino

Estandar Yorkshire Terrier – Classic

3 mayo 2015 Grupo VII - KCA 0

Estandar Oficial Yorkshire Terrier – Classic

El Yorkshire Terrier Classic, lleva dentro genes recesivos de diferentes colores que fueron criados por separados y el Kennel Club Argentino los reconoce desde al años 2011.

Yorkshire Terrier Colors, Yorkshire Terrier Clasicc y Yorkshire Terrier Biewer se crian todos juntos como una sola raza

Grupo VII: Perros Toy.

APARIENCIA GENERAL:
Se identifica claramente por su color acero y fuego, de pelo largo, colgante, recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria, que comienza en el hocico y desde la base del cráneo hasta el final de la cola. El cuerpo es cuadrado y uniforme proporcionado. Lleva la cabeza en alto de manera confiada dando una apariencia de vigor e importancia.

Yorshire Terrier

TEMPERAMENTO:
EL Yorkshire Terrier aunque pequeño es de gran espíritu, lo que refleja sus orígenes de terrier, muy fuerte y sano. Es muy inteligente, alerta siendo un excelente compañero.  Cabeza
Cráneo: El cráneo es más bien pequeño y plano
Hocico: El hocico no es demasiado largo en proporción al cráneo, es apenas más pequeño.
Dientes: Mordida en Tijera, con dentadura completa
Ojos: Son de tamaño medio y se colocan hacia adelante. Son de color oscuro y con expresión aguda e inteligente. Los bordes de los parpados son oscuros.
Trufa: Trufa de color negro.
Orejas: Las orejas son en forma de “V” y llevada erectas. Se encuentran en lo alto de la cabeza. La punta se lleva peladas, hasta aproximadamente la mitad. Cuello
El cuelo es de buena longitud, debe tener la longitud necesaria para llevar la cabeza en alto. Cuerpo
Compacto, cuadrado, las hembras se toleran un poco más largas. Línea superior nivelada con costillas moderadamente arqueadas.

COLA:
Sin Amputar. De inserción alta, debe ser llevada en alto, lo más derecha posible. Debe estar cubierta de pelos largos de color azul que se oscurece más hacia la punta. La parte inferior de la cola en su base es de color fuego. El largo de la cola debe ser tal que no produzca un desbalanceo del perro. Extremidades: Extremidades Anteriores
Hombros: Bien inclinados hacia atrás.

Yorkshire terrier

EXTREMIDADES ANTERIORES:

Las patas caen rectas y paralelas, cubiertas de pelos fuego intenso, aclarándose hacia la punta. El color fuego no debe exceder el codo.

EXTREMIDADES POSTERIORES:

Los cuartos traseros son robustos y bien musculados. Vista de atrás son rectas y paralelas. Moderada angulación de la rodilla. Debe estar cubiertas de pelos color fuego intenso que va aclarándose hacias la punta, el color no debe exceder la altura de la rodilla. Pies
Redondo con uñas negras

PELAJE:
El pelaje es largo en todo el cuerpo, perfectamente recto, fino, sedoso y brillante. En la cabeza y hocico también el pelo es largo. La caída del pelo en la cabeza forma una línea central. El pelo de las puntas de las orejas debe ser recortado. El pelo del cuerpo puede ser cortado a la altura del piso para facilitar el movimiento. En todo el cuerpo el pelaje forma una línea en el medio del perro dividiendo los pelos hacia un lado y el otro. Lo pelos de los pies deben ser recortados por pulcritud. Color
Azul Acero y Fuego: Azul – oscuro acerado oscuro. Fuego – todos los pelos son más oscuros en la raíz, volviéndose más claros hacia la punta.
Los cachorros por lo general nacen negros y fuego, mostrando pelos negros intermitentemente en las marcas fuego hasta llegar a adulto. El pelaje del Yorkshire va cambiando gradualmente, aunque no debería ser una falta que no haya cambios hasta la adultez.
Desde el occipucio hasta la punta de cola debe ser azul acero, fuego en la cabeza que no debería extenderse hacia el cuello, el pecho y las patas deben ser fuego, no superando la altura del codo, y no mucho más que la rodilla en las extremidades posteriores. Los pelos azules no deben mezclarse con el fuego, formando una línea clara divisoria. Peso
Hasta 3.1 kg.

Yorkshire terrier

MOVIMIENTO:
El Yorkshire muestra un movimiento suave y fluido, con buen alcance, fuerte impulso y empuje. Las extremidades deben mantenerse derechas con una espalda firme y recta.

Nota: Los machos debes tener dos testículos descendidos en el escroto de aspecto normal

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Prognatismos
  • Enognatismos
  • Ojos color celeste
  • Nariz sin pigmento
  • Orejas caídas
  • Cuellos muy cortos
  • Pelo de algodón o lana en los adultos
  • Color azul y dorado mesclado
  • Colores que no sean azul o fuego. (Ver Yorkshire Terrier Colors)
  • Morquidio
  • Criptorquidio
  • Agresión o timidez extrema
  • Albinismo