Estándar Terrier Americano Sin Pelo

Registro Oficial Canino

Estándar Terrier Americano Sin Pelo

3 mayo 2015 Razas de Perros 0

Estándar Oficial Terrier Americano Sin Pelo

Grupo VII: Perros Toy.

HISTORIA:
El primer American Hairless Terrier, fue una hembra llamada Josephine, nació en 1972, en una camada de la raza Rat Terrier. El criador, Edwin Scott, comenzó a desarrollar la raza con los descendientes de Josefina. Si bien Scott nunca utilizo en su programa de cría una raza distinta al Rat Terrier su fin fue crear una nueva raza de terrier sin pelo. Cuando en 1999 el United Kennel Club reconoció la raza Rat Terrier, se incluyó como variedad los ejemplares sin pelo. Recién el 1 de enero de 2004 se separaron las dos razas, dando el Rat terrier y el American Hairless Terrier. Esta ultima formado por los perros sin pelos y sus descendientes con pelos que fueron criados, trabajados y seleccionados por Edwin Scott y sus colaboradores.

APARIENCIA GENERAL y CARACTERISTICAS:
El Terrier sin pelo americano es un terrier activo de tamaño pequeño a mediano y delicadamente musculado. Los antepasados de la raza fueron criados para cazar ratas y otras alimañas. La falta de manto en la variedad sin pelo, los hace inadecuados para la mayoría de las actividades de caza. Sin embargo, han conservado un fuerte instinto de caza y sobresalen en muchas otras actividades y deportes. La raza es enérgica, alerta, curiosa e inteligente. Son adiestrables y sociables desde temprana edad, haciéndolos ideales para la compañía, mostrando un gran afecto por sus propietarios y familiares.
Estos Terrier no deben ser enfrentados entre ellos durante su juzgamiento en exposiciones de estructura y belleza.

Terrier Americano

TEMPERAMENTO:
La raza es enérgica, alerta, curiosa e inteligente. La agresividad o timidez extrema se considera una falta.

CABEZA
Expresión – alerta, curioso e inteligente. Visto desde frente o lateral de la cabeza constituye una forma de cuña contundente y es proporcional al tamaño del cuerpo.
El cráneo es ancho, ligeramente abombado y se estrecha ligeramente hacia el hocico. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud, con un stop moderado, Mesocéfalo.

REGIÓN FACIAL:
Hocico – El hocico está bien lleno debajo de los ojos, se estrecha ligeramente desde el stop hasta la nariz y es bien cincelado. Mandíbulas son poderosas con las mejillas musculosas. Los labios son apretados, secos, sin belfos. La pigmentación de los labios coincide con la nariz.
Nariz – La nariz es de color sólido y puede ser negro o de color carne.
Ojos – Los ojos son expresivos, oblicuos, redondo, algo prominente, pero de tamaño moderado, y del mismo color. El color de los ojos varía con el color del cuerpo, desde el marrón más oscuro al ámbar y el avellano. Cuando los ojos son de color marrón, se prefiere los de marrón más oscuro. Ojos de color ámbar son permitidos en un perro Blue. Los ojos azules son aceptables en perros de color Blue Faw o Blue pero se prefieren de color Gris. La pigmentación del parpado corresponde con la nariz. Los párpados con pigmentación incompleta se permiten sólo cuando el color de la piel / capa alrededor de los ojos es de color blanco.
Boca- Los dientes son blancos, parejos y fuertemente desarrollados en una mordida de tijera. Una mordida a nivel es aceptable. Ausencia de premolares no son faltas.
Orejas- Orejas se fijan en el borde exterior del cráneo y en forma de V. Orejas erectas son preferibles, aunque son aceptables orejas semierectas y de botón. Ambos orejas deben coincidir en su  porte.

CUELLO:
El cuello es limpio, moderadamente largo, suavemente musculoso, ligeramente arqueado y se estrecha ligeramente desde los hombros hasta la cabeza, mezclando suavemente en los hombros que están bien inclinados hacia atrás.

CUERPO:
El cuerpo es ligeramente más largo que alto. Longitud de la pierna delantera (medida desde la punta del codo al suelo) debe ser aproximadamente igual a la mitad de la altura del perro. El lomo es moderadamente corto, ligeramente arqueado y musculoso, con flancos moderados y la grupa es ligeramente inclinada.
Las costillas se extienden bien hacia atrás y están bien arqueadas desde su nacimiento en la columna vertebral, formando un amplio y fuerte tórax, luego se curva hacia abajo y hacia adentro para formar un tórax profundo. El Pecho se extiende por debajo del codo, entre la patas delanteras está bien lleno y es de ancho moderado cuando se ve de frente. El antepecho se extiende en forma oval y es poco profundo delante de los miembros anteriores cuando se ve de lado.
Línea superior – La línea de la espalda es fuerte y a nivel cuando el perro está parado o en movimiento.

COLA:
La inserción de la cola es media, de un largo que casi alcanza el corvejón, es gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta. La cola se lleva con una suave curva hacia arriba cuando el perro está alerta y puede llevarse a nivel con una ligera curva hacia arriba cuando el perro está en movimiento. La cola en la variedad sin pelo nunca debe ser amputada. El corte de cola en la variedad con pelo es opcional, aunque no se prefiere.

EXTREMIDADES
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Los Hombros están bien inclinados hacia atrás con las puntas superiores bastante cerca junto a la cruz. El humero (brazo) aparece de longitud igual a la escápula y forma con la escapula un ángulo de más o menos 90º. Los hombros son de músculos marcados delicadamente y los codos están cerca del cuerpo. Los miembros anteriores son de huesos robustos, rectos y fuertes, vistos desde cualquier ángulo. Metacarpos son fuertes, cortos y casi verticales.
Pies – Pies son ligeramente ovalados y compactos. Los dos dedos medianos son ligeramente más largos que los otros dedos. Los dedos del pie pueden estar bien divididos, pero el pie no debe de ser plano o abierto.

EXTREMIDADES POSTERIORES:
Los cuartos traseros son musculosos. Los muslos superior e inferior son aproximadamente iguales en longitud. La angulación de los cuartos traseros y cuartos delanteros están en equilibrio entre sí. Sofoca están bien dobladas y los corvejones están bien descendidos. Las articulaciones traseras cortas, fuertes son perpendiculares al suelo y cuando se ve desde la parte trasera que son paralelos entre sí.

MOVIMIENTO:
El movimiento es suave y sin esfuerzo, mostrando buen alcance e integración. Los miembros anteriores se mueven sin rastro de Hackney y los miembros posteriores se mueven con fuerza, dando empuje, los corvejones se extienden completamente. Visto desde cualquier posición, las piernas no deben de estar ni hacia afuera ni hacia adentro del cuerpo. Los pies no se cruzan o interfieren entre sí. Conforme aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central del equilibrio. Esta raza se mueve suavemente pero con una actitud desenfadada que sugiere un perro de agilidad, potencia y velocidad.

MANTO:
La raza es sin pelo, pero tiene una variedad con pelo.

Variedad con pelo: El manto está formado por una capa corta, lisa densa y de brillo propio. Los Bigotes no se eliminan.

Variedad sin pelo: los cachorros sin pelo nacen con un suave, vestigial «vello» conocido como el «escudo de nacimiento. Esto generalmente cubre el cuerpo, pero disminuye con el tiempo y los cachorros deben estar completamente sin pelo aproximadamente entre las 8-10 semanas de edad. Un perro sin pelo maduro debe estar libre de pelo con la excepción de los bigotes, cejas y el hocico. Un corto y fino vello (subpelo) puede estar presente en el cuerpo de un perro maduro. La piel es suave y cálida al tacto. La variedad sin pelo puede sudar si sube su temperatura corporal o es estresado, pero esto no debe ser criticado por esto en el ring.

Terrier americano sin pelo

COLOR:
Variedad sin pelo: Cualquier color de la piel es aceptable. La piel es generalmente particolor con un color de piel de base claro y pecas o manchas de color contrastante. Con la edad el tamaño de las pecas suele ser mayor y la piel puede oscurecer (bronceado) cuando se expone al sol.

Variedad con pelo: Puede ser blanco, bicolor, tricolor, sable o atigrado, pero siempre debe tener algo de blanco, que puede ser de cualquier tamaño y situado en cualquier parte del perro. El área blanca puede estar marcada siempre que predomina el blanco. Los colores aceptados restantes son: negro, beige (que van desde el fuego oscuro a marrón muy claro),  color rojo (va del caoba oscuro a rojo claro con hocico y bordes de cejas negro), chocolate (va desde el hígado oscuro al chocolate claro con la nariz y parpados del mismo color), Fawn Blue y Blue (con nariz y parpados color natural), albaricoque (va del naranja al amarillo desteñido con hocico y parpados negros) y limón (va del naranja al amarillo desteñido con la nariz y los parpados del mismo color).

TAMAÑO PROPORCIÓN Y SUSTANCIA:
La altura ideal es de 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas) a la cruz.
Proporción – El cuerpo es rectangular ligeramente más largo que alto, con un relación de 10:9 cuando se mide desde la punta del esternón a la tuberosidad isquiática y desde la cruz hasta el suelo.
Sustancia – de hueso mediano mezclándose con la proporción del perro, no tan pesado como para tener un aspecto burdo o tan ligero como para parecer un corredor. El aspecto general es fuerte pero de moderada firmeza, con músculos lisos y planos. Aunque el tamaño correcto es muy importante, no debe predominar ante el de tipo.

Nota: El orden de Juzgamiento en exposiciones de belleza y estructura es primero la con pelo y luego  la variedad sin pelo.
Los machos deben tener los dos testículos de apariencia normal y completamente descendidos en el escroto. 

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Demasiado pesado, demasiado ligero de hueso y la obesidad.
  • Stop brusco o muy marcado, hocico puntiagudo y nariz dudley o mariposa.
  • Prognatismo superior o inferior es considerado faltas.
  • Orejas en rosa, orejas voladoras, Orejas de tulipán (erectas con los bordes curvados hacia dentro) y porte de orejas no coincidentes.
  • Cola doblada, cola de anillo o cola enroscada.
  • Pies planos, pies extendidos o espolones traseros presentes.
  • Variedad con pelo: color Fawn (amarillo pálido con nariz color carne o natural), crema (amarillo pálido a blanco), barbecho con la máscara de negro (amarillo claro y tonos bronceados con la máscara de negro) y plata (dilución extrema de azul)

FALTAS DESCALIFICANTES:

Un perro con una descalificación no debe ser considerado para participar en un evento de estructura y belleza y debe ser reportado.

  • Criptorquidia unilateral o bilateral.
  • Agresividad o timidez extrema.
  • Sordera unilateral o bilateral.
  • Un perro de patas cortas cuyas proporciones varían significativamente de la proporción de 10: 9, de la relación largo y altura.
  • Cabeza de manzana.
  • Orejas colgantes.
  • Bobtail natural.
  • El albinismo para las dos variedades
  • Variedad con pelo: color Merle; ausencia de blanco; cualquier color sólido que no sea blanco. Manto largo, de Alambre o quebradizo.
  • Variedad con pelo: Un perro con manto que carece de una capa completa.
  • Dorso encarpado.
  • Grupa caída.
  • Pelo fino, o demasiado largo.
  • Metacarpos débiles.
  • 2 cm. por encima del límite superior de altura o 2 cm. por debajo del límite inferior de altura.
  • Albinismo.