Estándar Pinscher Miniatura

Registro Oficial Canino

Estándar Pinscher Miniatura

3 mayo 2015 Grupo VII - KCA 0

Grupo VII: Perros Toy.

HISTORIA:
El Pincher es parte de la familia alemana de los Schnauzer, que incluía variedades grandes y pequeñas así como tres tipos distintos de pelo. Se comenzó a definir y separar las distintas variedades a principios del siglo XIX. La familia alemana del Pincher también incluye el Schnauzer y el Affterpincher. Con la formación del Pinscher-Schnauzer-Club alemán (PSK) en 1895, después denominado Pinscher Schnauzer Club (1921), los criadores y seguidores de la raza, aún hay esfuerzos para promover y para avanzar las variedades distintas del Schnauzer. La raza fue utilizada como perro de guardia y cazador de ratas.
En un libro llamado “Buch von den Hunden” escrito por Bernard Wolphofer en 1895, el autor reconoce cuatro variedades de Pinschers existentes en ese momento:

  1. El Pinscher alemán de pelo áspero (Schnauzer Estándar).
  2. El Pinscher enano de pelo áspero (Schnauzer Miniatura).
  3. El Pinscher alemán de pelo liso. 4. El Pinscher enano de pelo corto (Affenpinscher).

APARIENCIA GENERAL:
El Pinscher miniatura es la imagen achicada del Pinscher Alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado. Característica de la raza es su movimiento produciendo Hanckey.

Pinscher Miniatura / Kennel CLub Argenbtino

TEMPERAMENTO:
En el temperamento del Pinscher miniatura es orgulloso, vigoroso y alerta. Siempre se muestra seguro de sí mismo y sin miedo. Es sociable con su familia a la que defenderá con bravura.

CABEZA
Mesocéfalo. La longitud del hocico debe ser igual a la longitud del cráneo. La cabeza no muestra tosquedad en ningún aspecto.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado.  Se estrecha suavemente hacia el hocico La frente es plana y paralela con la caña nasal.
Stop: Depresión naso-frontal. Suave, aunque claramente definida.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Bien desarrollada y negra. La nariz es de color negro, excepto en los perros, azul y cervatillo de color chocolate, que tienen narices del mismo color.
Hocico: Termina en una cuña troncada.  La caña nasal es recta. El hocico es fuerte. La línea superior de la caña nasal es paralela a la línea superior del cráneo. Las mejillas son suaves y bien cincelado.
Belfos: Adherentes. Se apoyan firmes y planos sobre los maxilares; la comisura de los labios es cerrada. Los labios están tensos y estrechamente pegados a la boca.
Mandíbulas: Maxilar superior e inferior poderosas. La mordida es en tijera, fuerte y completa (42 piezas dentarias limpias y blancas de acuerdo con la fórmula dentaria del perro).  La musculatura de la masticación está fuertemente desarrollada sin formar mejillas que abultadas.
Ojos: Oscuros, ovales, los bordes de los párpados adherentes y bien pigmentados lo más oscuro posible. Los perros negros tienen bordes de los ojos negros. Chocolate, azul y cervatillo (Isabella) perros puede tener un pigmento de los ojos más ligeros y tienen bordes de los ojos del mismo color.
Orejas: Erectas, de inserción alta, en forma de “V”.

CUELLO:
Musculoso, ligeramente arqueado, se une al cuerpo de forma suave. Es en proporción a la cabeza y el cuerpo, no demasiado corto, sin papada ni piel suelta en la garganta. La piel de la garganta es firme, sin arrugas.

CUERPO:
El cuerpo compacto muscular es ligeramente en forma de cuña. Las costillas son bien arqueadas. El antepecho está bien desarrollado. La línea de base de la falda es de nivel con la punta de los codos. El lomo es corto y fuerte. El vientre es moderadamente retraído. En proporción, los machos parecen como más cuadrados, las hembras pueden ser un poco más largo.
Línea superior: Descendiendo levemente desde la cruz hacia atrás.
Cruz: Es el punto más alto de la línea superior.
Espalda: Fuerte, corta, firme.
Lomo: Fuerte. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto.
Grupa: Levemente redondeada y pasando imperceptiblemente por la inserción de la cola.
Pecho: Moderadamente ancho, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.
Línea inferior: El vientre es moderadamente retraído. Nunca puede estar agalgado.

COLA:
Se la prefiere Natural, el objetivo es conseguir que sea en forma de sable o de hoz. La cola se encuentra en erecto alto. En los países donde se permiten la amputación, ésta, no puede ser superior a dos vértebras.

EXTREMIDADES
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de perfil son rectos.
Hombros: La escápula está firmemente apoyada sobre el tórax. Bien musculada a ambos lados de la espina del hueso, sobresale por encima de las vértebras de la columna en su tramo torácico. Lo más posible inclinada y bien echada hacia atrás Los hombros caídos, tienen angulación moderada, coordinada para permitir la acción-Hanckey.
Brazo: Bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso.
Codos: Bien ajustados, no girados ni hacia fuera ni hacia dentro.
Antebrazo: Recto visto de frente y de perfil; fuertemente desarrollado y musculado.
Carpo: Fuerte y estable.
Metacarpo: Fuerte y elástico, visto de frente recto, de perfil ligeramente oblicuo en relación al suelo.
Pies anteriores: Pies de gato; dedos apretados unos a otros y arqueados; almohadillas fuertes.

EXTREMIDADES POSTERIORES:
Visto desde el lado, presentan un aspecto bien anguladas. Vistos desde atrás, los miembros posteriores son rectos y paralelos.
Muslos: Moderadamente largos, anchos, y fuertemente musculados
Rodilla: No debe estar girada ni hacia dentro ni hacia fuera
Pierna: Larga y fuerte, tendinosa, continuándose en un poderoso tarso
Corvejón: Bien angulado, fuerte, firme, no girado ni hacia dentro ni hacia fuera
Metatarso: Perpendicular en relación al suelo
Pies posteriores: Pies de gato; dedos apretados unos a otros y arqueados; almohadillas fuertes. Se prefiere eliminación de espolones traseros pero no es obligatorio.

MOVIMIENTO:
Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza. Las patas delanteras y traseras se mueven en paralelo.  El paso típico de la raza es en Hanckey, (El perro realiza una elevación exagerada de los anteriores sosteniéndolo un instante más que lo común).

MANTO:
El pelaje es corto y liso.
Es duro, liso y brillante. Bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.

COLOR:
Los colores aceptables son:

Solido: Rojo fijo y Ciervo Rojo, sólido claro rojo. Ciervo rojo, que es de color rojo con una mezcla de pelos negros. Gris (blue) e Isabella.

Pinscher Miniatura Blue / Kennel Club Argentino

Negro y Fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones.  Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas.  Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

Chocolate y Fuego: Con marcas fuego rojas a marrones.  Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas.  Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

Azul y Fuego: Con marcas fuego rojas a marrones.  Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas.  Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.
Isabella y Fuego: Con marcas fuego rojas a marrones.  Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas.  Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

En estudio de Homologación:

Arlequín: Base blanco con manchas de cualquier color solido aceptado

TAMAÑO:
Machos y hembras: 25 hasta 30 cm. El peso es proporcional a la acumulación, ni muy gordo ni demasiado delgado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Aspecto pesada o liviano
  • Patas cortas o patas largas.
  • Cráneo pesado o redondo.
  • Arrugas en la frente.
  • Hocico corto, puntiagudo o estrecho.
  • Mordida en pinza.
  • Ojos celestes, demasiado grandes o demasiado pequeños.
  • Orejas de inserción baja o muy larga, orejas llevadas distintas una de otra.
  • Piel de la garganta suelta.
  • Dorso demasiado largo, recogido o blando.
  • Dorso encarpado.
  • Grupa caída.
  • Pelo fino, o demasiado largo.
  • Metacarpos débiles.
  • 2 cm. por encima del límite superior de altura o 2 cm. por debajo del límite inferior de altura.

FALTAS GRAVES:

  • Aspecto liviano.
  • Falta de paralelismo cráneo/hocico.
  • Cráneo amanzanado.
  • Codos girados hacia fuera.
  • Corvejones girados hacia dentro.
  • Posteriores no bastante angulados o en barril.
  • Estructuralmente carente de equilibrio.

FALTAS DESCALIFICANTES:

  • Agresividad o extrema timidez.
  • Agresividad, recelo exagerado, conducta nerviosa.
  • Carencia de tipipicidad.
  • Prognatismo.
  • Enognatismo.
  • Mornosquidio.
  • Critorquidio.
  • Cualquier otro color que estén incluidos.
  • Blanco sobre cualquier parte del perro que excede de 1,5 cm en su dimensión más larga.
  • Albinismo.
  • Perros con marcas incompletas o fuera de lugar.

Valida la Autenticidad: Documentación del Kennel Club Argentino

En Argentina, el único registro oficial de perros de raza y criadores es el Kennel Club Argentino. Al llevar un perro a tu hogar, verifica que posea la documentación oficial del Kennel Club Argentino. En caso contrario, te recomendamos reconsiderar la elección del criador/a para tu tranquilidad.

Podes verificar si está oficialmente registrado en nuestro Listado Oficial.

Si ya tiene un Pinscher Miniatura sin papeles y deseas saber como hacer su documento podes informarte aquí