Estándar Oficial de Bulldog Francés

Grupo: VII, Perros Toy

Apariencia General:

El Bulldog francés tiene la apariencia de un perro activo, inteligente, y musculoso; de huesos pesados, capa lisa, construcción compacta y de estructura media o pequeña. De expresión alerta, curioso e interesado.

Proporción y simetría:

Todos los puntos están bien distribuidos y tienen buena relación uno a la otro; ninguna característica de destacarse por sobre la otra, cualquiera de exceso o falta de calidad da aspecto de mal proporcionado.

La distancia desde la cruz al suelo, es casi igual que la distancia desde la cruz hasta la aparición de la cola, de manera que los animales parecen compactos, bien equilibrados y bien proporcionadas.

En la comparación se muestran marcada diferentes entre los sexos.

Sustancia, óseo muscular, pesada.

Temperamento:

Son muy adaptables y confortables compañeros, con una naturaleza afectuosa; generalmente activos, alerta y juguetón, pero no excesivamente ruidosos.Bulldog frances blue

Cabeza:

Debe ser fuerte, ancha y cuadrada, cubierta por piel, que forma pliegues y arrugas simétricas sin exceso.

Cráneo: Grande y Cuadrado, casi plano entre la orejas; frente abovedada. Los arcos superciliares son prominentes y están separados por un surco particularmente pronunciado entre los ojos. El surco no debe prolongarse hasta el cráneo. La protuberancia occipital externa es apenas desarrollada.

Hocico: Ancho, profundo; los músculos de las mejillas debe estar bien desarrolladas.

Trufa: De color Negro o gris en los perros de color gris. La nariz que no sea negro es una descalificación, excepto en el caso de los perros de color más claro, donde una nariz de color más claro es aceptable, pero no deseable.

Stop: Bien definida, haciendo un surco entre los ojos con arrugas pesadas formando un rollo suave sobre la nariz extremadamente corto;

Mandíbulas: Son anchas y poderosas. El arco de los incisivos inferiores es redondeado. Las mandíbulas no deben presentar desviación lateral o torsión. La separación de las arcadas incisivas no está estrictamente delimitada, la condición esencial es que el labio superior y el inferior se unan para cubrir completamente los dientes. Los incisivos inferiores se encuentran por delante de los superiores. Es deseable dentadura completa. Los dientes no deben verse cuando la boca se encuentra cerrada.

Mordida: Prognatico.

Mejillas: Bien desarrolladas.

Labios: Gruesos, levemente pénduloso, de color negro, gris oscuro en los perros de color gris (blue). El labio superior se une al inferior en el centro cubriendo completamente los dientes. El perfil del labio superior es descendiente y redondeado. La lengua nunca debe estar visible cuando el perro está en reposo.

Ojos: Redondeados, de color oscuro, bien separados, establecido bajo abajo en el cráneo, a la altura de las orejas, de tamaño moderado, ni hundidos ni saltones. En perros de colores más claros, ojos de color más claro son aceptables. Sin mostrar ningún trazo de blanco (esclerótica) cuando el perro mira hacia delante. El borde de los ojos debe tener buen pigmento.

Orejas: Erectas, de tamaño medio, anchas en la base y redondeadas en las puntas. De implantación alta en la cabeza, pero no muy juntas una a la otra, de porte erecto. El pabellón abierto hacia delante. La piel debe ser fina y suave al tacto. Las orejas de murciélago es una descalificación.

Cuello:

Corto, poderoso, ligeramente curvado, sin papada, ensanchándose hacia los hombros.

Cuerpo

El cuerpo es corto y bien redondeado. El pecho es amplio, profunda y completa; así acanalado con el vientre recogido.

Cola

Naturalmente corta, idealmente de longitud suficiente como para tapar el ano, de inserción baja, más bien recta, gruesa en la base, afinándose hacia la punta. Una cola retorcida, anudada, quebrada o relativamente larga que no sobrepase la punta del corvejón es aceptada. Es llevada baja. Incluso en acción no debe sobrepasar la línea horizontal.

Extremidades:

Extremidades Anteriores

Los miembros anteriores son cortos, rectos, musculosos y bien separados.

Hombro: Bien oblicuo.

Brazo: Corto, grueso, musculado, ligeramente curvado.

Codo: Pegado al cuerpo sin laxitud.

Antebrazo: Corto, recto y musculado.

Carpo: Sólido y corto.

Metacarpo: Corto y ligeramente oblicuo visto de perfil.

Pies anteriores: Redondos, compactos, de dimensiones pequeñas llámese “pie de gato”, girados ligeramente hacia fuera. Los dedos son apretados, la uñas cortas, gruesas, de color negro o grises muy oscuras en perros de color gris.

Extremidades Posteriores

Las patas traseras son fuertes y musculosas, más largas que las patas delanteras, con el fin de elevar el lomo por encima de los hombros. Los aplomos son correctos vistos tanto de perfil como de atrás.

Muslo: Bien musculado, firme.

Corvejón: Bastante bajo. No es demasiado angulado ni muy recto.

Tarso: Sólido.

Metatarso: Corto.

Pies posteriores: Redondos, compactos, de tamaño moderado, sin estar girados hacia adentro o hacia fuera.

Pies:

Pie de Gato.

Capa:

Pelo: Liso, apretado, brillante y suave, sin sub-pelo.

La capa es modernamente fina, cota y lisa. La piel es suave y suelta especialmente en la cabeza y los hombros, formando arrugas en la cabeza.

Color:

Los colores aceptados son:

Sólido: Atigrado, leonado, blanco, atigrado, gris (blue), y cualquier color excepto: negro sólido, negro oxido, hígado o marrón, tricolor.

Bicolores en todas las combinaciones de los colores solidos aceptados

BullDog france Bicolor blue

Peso:

Su peso ideal es de 12,700 kilogramos (28 libras)

Altura a la cruz

Machos: 27-35 cm.

Hembras: 24-32 cm.

Se tolera una desviación de 1 cm. por debajo o por encima de lo estipulado.

El peso debe tener relación con la altura del perro.

Perros obesos o mal nutridos serán descalificados.

Movimiento

Los miembros se desplazan paralelamente al plano medio del cuerpo, vistos tanto de frente como de perfil. El movimiento es libre, potente y regular.

Los machos debes tener dos testículos descendidos en el escroto de aspecto normal.

Faltas:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Agresividad o extrema timidez.
  • Nariz despigmentada.
  • Hocico excesivamente corto que dificulte la respiración.
  • Hocico largo.
  • Incisivos inferiores colocados detrás de los incisivos superiores.
  • Orejas de Murciélago.
  • Orejas que no son erguidas.
  • Labio excesivamente pénduloso.
  • Cuello excesivamente corto que dificulte su respiración.
  • Cola amputada o Ausencia de cola.
  • Pelo largo, duro o lanoso.
  • Color negro sólido, negro oxido, hígado o marrón, tricolor.
  • Perros obesos o mal nutridos serán descalificados.
  • Cualquier signo de problemas respiratorios.
Please follow and like us: