Estándar Biewer Original

Grupo VII – Perros Toy.

HISTORIA:
El Biewer Terrier tiene como Origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier. En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten  a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Fuego).
Desde la Alianz Canine Worldwide reconocemos la labor de este matrimonio y de todas aquellas personas que han estado trabajando para mantener y afianzar esta raza en el mundo. Debido a la consolidación del estandard racial, al gran número de ejemplares existentes, la federación internacional A.C.W tras el estudio realizado por la comisión técnica veterinaria de estudio y confirmación de razas.
“A.C.W  es la única organización canina internacional que desde el 2006 reconoce oficialmente esta raza”.
“En la asamblea general de esta organización internacional canina con fecha de 8  de octubre del 2006  se reconoció oficialmente esta raza.” A.C.W Es la organización canina internacional que rige en colaboración con universidades el estudio genético de esta raza.

APRIENCIA GENERAL:
Se identifica claramente por ser tricolor y poseer análisis genetico, de pelo largo, colgante, recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria, que comienza en el hocico y desde la base del cráneo hasta el final de la cola. El cuerpo es cuadrado y uniforme proporcionado. Lleva la cabeza en alto de manera confiada dando una apariencia de vigor e importancia.

YORSHIRE COLOR C LOGO 1

TEMPERAMENTO:
El Biewer Terrier aunque pequeño es de gran espíritu, lo que refleja sus orígenes de terrier, muy fuerte y sano. Es muy inteligente, alerta siendo un excelente compañero.

CABEZA:
Cráneo: El cráneo es más bien pequeño y plano.
Hocico: El hocico no es demasiado largo en proporción al cráneo, es apenas más pequeño.
Dientes: Mordida en Tijera, con dentadura completa.
Ojos: Son de tamaño medio y se colocan hacia adelante. Son de color oscuro y con expresión aguda e inteligente. Los bordes de los parpados son oscuros.
Trufa: Trufa de color negro.
Orejas: Las orejas son en forma de “V” y llevada erectas. Se encuentran en lo alto de la cabeza. La punta se lleva peladas, hasta aproximadamente la mitad.

CUELLO:
El cuelo es de buena longitud, debe tener la longitud necesaria para llevar la cabeza en alto.

CUERPO:
Compacto, cuadrado, las hembras se toleran un poco más largas. Línea superior nivelada con costillas moderadamente arqueadas.

COLA:
Sin Amputar. De inserción alta, debe ser llevada en alto, lo más derecha posible. Debe estar cubierta de pelos largos. El largo de la cola debe ser tal que no produzca un desbalanceo del perro.

EXTREMIDADES:
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Hombros: Bien inclinados hacia atrás.
Aplomos anteriores: Las patas caen rectas y paralelas, cubiertas de pelos.

EXTREMIDADES POSTERIORES:
Los cuartos traseros son robustos y bien musculados. Vista de atrás son rectas y paralelas. Moderada angulación de la rodilla. Debe estar cubiertas de pelos.

PIES:
Redondo con uñas negras.

PELOS:
El pelaje es largo en todo el cuerpo, perfectamente recto, fino, sedoso y brillante. En la cabeza y hocico también el pelo es largo. La caída del pelo en la cabeza forma una línea central. El pelo de las puntas de las orejas debe ser recortado. El pelo del cuerpo puede ser cortado a la altura del piso para facilitar el movimiento. En todo el cuerpo el pelaje forma una línea en el medio del perro dividiendo los pelos hacia un lado y el otro. Lo pelos de los pies deben ser recortados por pulcritud.

COLOR:

Según sus colores, siempre Tricolor / Picaso: (Teniendo en cuenta que se nombre primero el color que más prevalece).

  • Blanco, Negro y Rojo.
  • Blanco, Gris (en todas sus tonalidades), y Rojo.
  • Blanco, Marrón y Rojo.
  • Blanco, Beige (decoloración del marrón, puede llegar al crema) y Fuego.
  • Negro, Blanco y Rojo.
  • Gris (en todas sus tonalidades), Blanco y Rojo
  • Marrón, Blanco y Rojo.
  • Beige, Blanco y Fuego.

El color Rojo en el Biewer Original siempre debe aparecer en la cabeza.

YORSHIRE COLORS C LOGO

PESO:
Hasta 3.1 kg.

MOVIMIENTO:
El Biewer Terrier muestra un movimiento suave y fluido, con buen alcance, fuerte impulso y empuje. Las extremidades deben mantenerse derechas con una espalda firme y recta.

Los machos debes tener dos testículos descendidos en el escroto de aspecto normal.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Prognatismos.
  • Enognatismos.
  • Ojos color celeste.
  • Nariz sin pigmento.
  • Orejas caídas.
  • Cuellos muy cortos.
  • Pelo de algodón o lana en los adultos.
  • Monorquidio.
  • Criptorquidio.
  • Agresión o timidez extrema.
  • Albinismo.

 

Please follow and like us: