El Nuevo Criador-Productor

El Nuevo Criador-Productor

El Kennel Club Argentino, promueve un Nuevo tipo de Criador – Productor Canino.

Si te gustan los perros no podes ser indiferente a lo que sucede con los perros callejeros, debes poder colaborar con ellos.

¿Criar es contrario a ayudar a los mestizos? No, claro que no.

Muchos nos hemos criado en el cuasi monopolio que pedía en sus reglamentos y estatutos que no podías tener perros mestizos porque sería sancionado, eso no se aplica para el KCA, los nuevos criadores criamos porque queremos trabajar de lo que nos gusta, porque entendemos que la diversidad de razas creadas por el hombre a los fines de diferentes funcionalidades, le han mejorado su vida y han intervenido en su propia evolución siendo un patrimonio cultural de la humanidad que no debe perderse, y más aún, mucho queda por recuperar, no podemos ni queremos dejar de tener en consideración que los perros mestizos son parte de esta sociedad y parte del patrimonio.

¿Vos crees que criar perros de raza es elitista y discrimina?

Te decimos No. Si como dice Alberto Cortez “Era callejero por derecho propio”, te decimos que es muy romántica y bella la canción, pero dejarlos librados a la supervivencia es lo más cruel que podemos hacerle a nuestro perros, ellos posiblemente sean la única creación del hombre y somos responsables de su subsistencia.

El perro como especie natural no existe, quizá no existió nunca, los perros que conocemos como especies salvajes son perros asalvajados que posiblemente quedaron en estado de semi domesticación.., pero no son especies naturales como creación de la evolución, sino son evolución manipulada por el hombre.

Es muy romántico decir que son libres, pero la realidad muestra que los perros en la calle mueren de enfermedades y hambre, o son muertos por autos en las calles, provocando incluso un daño irreparable en la salud de quien conduce el vehículo, llegando hasta la muerte de las personas, como criadores debemos trabajar teniendo en cuenta nuestros perros no deben terminar de esa forma y ayudar a aquellos que están el a calle.

Quien suscribe, Miguel A. Nodar, presidente del KCA y Delegado de Alianz Canine Worldwide, realiza tareas de ayuda en barrios con perros sin raza, y no por eso me siento menos criador. Me han enseñado que la predica se acompaña con el ejemplo.

El Nuevo Criador – Productor es un concepto de crianza responsable, susceptible de ser mejorada todo el tiempo en beneficio de los perros, de sus funcionalidad y bienestar.

Si queres ser parte solo tenes que comunicarte al KCA o sus sedes en los distintos puntos del país.

Miguel A. Nodar

Presidente del Kennel Club Argentino

Continua leyendo