OTRA PERSPECTIVA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO CON BORDER COLLIES – Por la prestigiosa VIVIEN BILLINGHAM (parte 2)

LIBERTAD es la clave para despertar la inteligencia de un perro de trabajo. La raza tiene muchas variaciones , y no me refiero a tamaño o color , si no a la distancia en que trabajan , a su habilidad etc. eso depende de la parte del reino Unido en la cual evolucionaron , donde las ovejas son livianas o pesadas .
Mis collies no son tratados como mascotas . Yo los respeto muchísimo como para hacer eso .
Mas allá de todo , lo que un perro de trabajo le enseñara es paciencia. Sin ese atributo no puede lograrse nada .
Se ha dicho ” Hay un perro para cada hombre y un hombre para cada perro ” . Muy raramente se puede encontrar gente capaz de adaptarse a las aptitudes y modos de cada perro ( verdaderos entrenadores en cualquier sentido) . Generalmente una persona sensible se adapta mejor a un perro sensible . Si yo tengo un perro hago el esfuerzo de encontrar a la persona que posea una disposición similar . Si un collie  no compatibiliza conmigo , no soy tan arrogante como para creer que no pueda compatibilizar con otra persona .
He entrenado collies para otros , a menudo trabajando con los llamados “perros problemáticos”. Desde el principio aprendí la importancia de adaptarme a SU individualidad , por que algunos individuos no lo harán o son incapaces , en primer lugar , de ver los problemas .
Los problemas mentales pueden ocurrir en un perro de pastoreo si se les niega el acceso a las ovejas . Sustitutos como enseñarle a traer una pelota , masticar juguetes que hacen ruido , etc. pueden llegar a comportamientos obsesivos . El Collie  es criado para contrarrestar el movimiento por eso es que algunos persiguen vehículos . Cuando un niño corre algunos perros iniciaran su persecución . Si un chico grita ¿ Como se supone que un perro discrimine en un momento de excitación  entre el grito y el sonido de un juguete ruidoso ? Yo creo que hay relación entre los perros que tienden a morder y esos juguetes ruidosos .
Unos años atrás se me pidió que entrenara una hembra para trabajar con ovejas , había sido una mascota durante su primer año de vida . Su ejercicio diario consistía en correr hasta el medio de un campo a traer una pelota . La primera vez que la lleve , hizo exactamente lo mismo , corrió hasta la mitad del campo . desafortunadamente en esta ocacion fue una oveja lo que ella mordió e intento traer en mi dirección. Otra hembra que me pidieron que entrenara había sido estimulada a tirar de un mordillo , violentaba constantemente mi brazo y el de la dueña  .
Tener a un Border Collie con una correa corta cuando se visitan a las ovejas , puede tener un efecto detrimental . Ademas de poner ansioso al perro , entra en el habito de permanecer detrás de las ovejas , en lugar de ir a la cabeza (ENFRENTARLAS) .  Las correas extensibles son peligrosas por que los estimula a abalanzarse inesperadamente hacia adelante .-

Vivien Billingham

EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO CON BORDER COLLIES  EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO CON BORDER COLLIES

EL ENTRENAMIENTO DE PASTOREO CON BORDER COLLIES

Please follow and like us: