Convenio de Quito – Ecuador

La cinófilia libre se expresa desde hace años en nuestro continente

En el año 1990 las organizaciones libres de América Latina se juntaron para trabajar sin necesidad de tener que pagar por reciprocidad, llegando a los que se hizo llamar como “Convenio de Quito – Ecuador”. Muy contrariamente a lo que le quisieron imponer como una única alternativa que era ser un miembro de la Federación Internacional que trabajaba para formar un monopolio.

En esos tiempos donde la presión recibida era mucha, el KCA siguió promoviendo en todos los países la libre Asociación, trabajo que realizaba desde siempre y uno de los motivos por lo cual no pudo seguir siendo miembro de dicha Federación Internacional.

Abajo el convenio de reciprocidad donde se mencionan frases como “Entidades Canófilas Independientes Latinoamericanas”, “Respeto a los Estatutos, Reglamentos, Jueces, etc..”.

El Kennel Club Argentino, apoya y promueve la Cinófilia libre en todos el continente, siempre dispuesto a conversar para llegar a acuerdos entre países libres y soberanos, dentro de un marco de legalidad, profesionalismo y mutuo respeto.

Convenio de Quito - Ecuador Convenio de Quito - Ecuador

Please follow and like us: