Comunicado OFICIAL Carreras de Galgos

Registro Oficial Canino

Comunicado OFICIAL Carreras de Galgos

14 junio 2017 Noticias 0

COMUNICADO OFICIAL

Como es de público conocimiento la Ley 27330, vigente desde noviembre del año 2016, prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional.

MIENTRAS LA JUSTICIA NO CONSIDERE LO CONTRARIO, Y SE ENCUENTRE VIGENTE LA PROHIBICIÓN LEGAL, EL KENNEL CLUB ARGENTINO NO PERMITIRA NI CONSENTIRA QUE SE INFRINJA ESTA O CUALQUIER LEY. ANTE LAS VERSIONES DE QUE EN NOMBRE Y REPRESENTACION DEL KENNEL CLUB ARGENTINO SE ESTÉ VIOLANDO LAS DISPOSICIONES DE LA LEY EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA INTERVENDRÁ DE OFICIO CITANDO AL SOSPECHADO PARA SU DESCARGO. CUMPLIDOS LOS PLAZOS PARA EL EJERCICIO DE LEGITIMA DEFENSA, EN CASO DE QUEDAR ACREDITADA LA VIOLACION A LA LEY, O EN CASO DE INCOMPARECENCIA, LA EXPULSION ES CONSUMADA.

Las denuncias y contenidos recibidos o que se reciban en el futuro no se hacen públicos por consejo de nuestros letrados, y porque, como corresponde, se encuentran a disposición de la Justicia como parte de procesos judiciales.

Como Institución NO consentimos que se use el nombre del Kennel Club Argentino en carreras clandestinas. Esta Organización NO APOYA NI PARTICIPA DE DICHOS ACTOS DELICTIVOS.

Consideramos que la ley es discriminatoria y su resultado ha sido el contrario al buscado, como advertimos en su momento a los legisladores, pero mientras esté vigente la respetaremos a raja tabla, poniéndonos siempre del lado de la Ley y la Justicia.

También es de público conocimiento que como Registro Oficial hemos realizado presentaciones en la justicia por considerar que la ley es discriminatoria, y que atenta contra la actividad de los deportes con caninos, y la funcionalidad de la raza Greyhound. Posición que seguiremos defendiendo, pero siempre con la ley en la mano.

Quienes consideren que este proceder los “defrauda”, lamentamos profundamente que no lo comprendan, pero entendemos que haya gente que minimiza el respeto de las leyes, y prioriza intereses económicos por sobre los interés sociales y de bienestar animal.

La campaña realizada para intentar desprestigiar a esta organización, victimizándose en redes sociales, es una mera nube de humo para distraer.

La Justicia llegará a todos los que violen la ley.

Directorio Kennel Club Argentino

careras de galgos - Comunicado Oficial