Comunicado a Criadores, Socios y Propietarios

Registro Oficial Canino

Comunicado a Criadores, Socios y Propietarios

30 septiembre 2017 Noticias 0

COMUNICADO A CRIADORES, SOCIOS Y PROPIETARIOS

La Comisiòn Directiva del Kennel Club Argentino,  desea comunicar Oficialmente, las medidas tomadas acerca del caso del Dr. Damian Murcia Perez, ex representante  esta Institución en la provincia de Mendoza. Expulsado por actuar en nombre de esta Institución en carreras de galgos clandestinas.

Mucho se dijo acerca de la suspensión, (comunicada por Carta documento de fecha 19/04, en que se lo citaba a ejercer su legítima defensa con fecha 28/04/17) y posterior expulsión, ante su no comparecencia, comunicada en carta documento de fecha 9/05/2017), todo lo cual fue motivado por la denuncia interna de una socia de esta Institución presentada en fecha 04/04/2017.

Mucho se dijo, aunque no fuimos nosotros, ya que solo nos limitamos a dos comunicados Oficiales sobre ambas decisiones, la suspensión y posterior expulsión.

Es importante aclarar que el Dr. Murcia Perez, desistió silencio ejercer defensa alguna respecto a los extremos vertidos en nuestras Cartas Documento.

Nunca compareció, ni contesto ninguna de las notificaciones. Nunca dio su versión de los hechos, simplemente evitó toda comunicación con esta Institución.

Los motivos que las originaron, eran de delicado tenor, ya que tenían relación con la supuesta violación de una ley penal en nombre del Kennel Club Argentino.

Tamaña actitud ponía en riesgo no solo a la Institución sino a todos sus criadores.

¿Imaginemos al KCA involucrado en delitos penales? ¡No lo vamos a permitir nunca!

Por consejo judicial, toda la información que nos llegaba, era resguardada a los efectos de no interferir la investigación.

Parte de denuncia

Los dichos y los hechos

Respecto de los dichos de la Sra. Leticia Bonini Cincunegui, en su cuenta personal de Facebook, el día 5/09/2017, esta Comisión Directiva ha procedido a intimarla a su retractación mediante carta documento el día 14/09/2017, sin perjuicio del daño ya producido públicamente iniciar acciones legales por difamación a la Institución y sus dirigentes. Nunca se retracto.

La misma Señora en cuestión afirma conocer que el Sr Murcia Perez participó de carreras clandestinas, violando una ley penal. (Todo ese escrito se encuentra protocolarizado ante escribano y puesto a disposición de la Justicia).

Gracias al aporte definitivo de la Sra Bonini, y con la certeza de actuar como indica la ley y los mandamientos morales que mueven a esta casi centenaria institución, el Presidente del KCA Miguel Ángel Nodar, radica denuncia judicial.

Aportando todo el material recibido, incluida la declaración de la Señora Bonini, que en su renuncia pública, habla sobre el conocimiento de la “visita a una carrera de galgos del Dr. Damian Murcia Perez”.

Todo esto con el fin de poner todas las pruebas a consideración del fiscal a cargo de las investigaciones en curso sobre los allanamientos realizados en diversas provincias por la violación de la ley 27330.

denuncia primer hoja

¿Por qué ahora?

Demoramos en actuar e informar, para poder reunir las pruebas necesarias, sabiendo que de esta forma se limpiaba el nombre a todos los galgueros que buscan revertir una ley injusta. Por ese motivo es que entregamos a la justicia las pruebas de la verdad, los galgueros son las víctimas, no al revés.

En lo sucesivo, solo nos limitaremos a informar cuando la fiscalía decida informarnos, y para quienes deseen seguir aportando información, puedan hacerlo.

La Sra. Leticia Bonini Cincunegui, hizo pública esta información mediante públicas declaraciones, por lo cual nos habilita a poder decirlo.

Como ya hemos expresado, bajo ningún concepto, se toleran actos ilegales en representación de esta entidad, y es por la razón que frente a dicha posibilidad solicitamos la palabra y comparecencia del Dr. Murcia Perez, y ante su silencio, y los datos que nos llegaban, procedimos a su expulsión.

DE AHORA EN MÁS ES TAREA DE LA JUSTICIA, DE SUS TIEMPOS Y DE LA ACTITUD DE LOS QUE AFIRMAN CONOCER DE PRIMERA MANO LA COMISION DE UN ACTO ILEGAL.

Así mismo, queremos expresar, que en el tiempo en que el Dr. Murcia Pérez ejerció sus funciones, como delegado de una provincia y juez, fueron varias las trasgresiones a su cargo. Tomando por su cuenta decisiones que no le competían, avasallando la jerarquía de sus superiores. Esta Institución recibió quejas de criadores,  las cuales se documentaron. Se mantuvieron en reserva, tomando cartas en el asunto en cuanto a la pacífica pero firme solución de esas situaciones. Muy probablemente la persistencia de aquellas situaciones habría llevado a solicitar su renuncia en términos internos, no más que eso. Pero, como se verá esto excede un estatuto organizacional y sus reglas, y roza el marco de la ley.

Denuncia segunnda hoja

¿Una Fundación?

Respecto de quienes nos consultan acerca de una supuesta organización con formato de Fundación, que preside el Dr. Murcia Perez, y sobre su legalidad, la misma no nos consta.

También se informó a la justicia por ser un posible engranage de las actividades anteriormente denunciadas.

Una fundación es un formato legal creado a otros fines, donde no se contempla la acción participativa de sus socios/asociados ni cuenta con la diversidad de cargos de una asociación civil, lo que no brinda las mismas garantías jurídicas ni el espíritu democrático que mueve a una institución como el Kennel Club Argentino.

denuncia hoja 3

Es todo lo que informaremos hasta el momento.

Deseábamos no tener que llegar a informar por esta vía, pero la campaña de desprestigio contra esta Institución, llena de mentiras nos obliga a esto.

Kennel Club Argentino