¿Cómo tomar una muestra para análisis genético?

Registro Oficial Canino

¿Cómo tomar una muestra para análisis genético?

23 febrero 2019 Noticias 0

En este tiempo nos han consultado cual es la mejor formade tomar una muestra para su posterior análisis genético en el Laboratorio de Genetica Aplicada de la Sociedad Rural Argentina.

Les dejamos una guía de como se debe tomar una muestra en forma correcta para que tu análisis genético de los resultados correctos.

Muestra de CITOBRUSH/CEPILLO CITOLÓGICO Para ADN – Caninos –

muestra de como tomar muestra perro análisis genéticoEl test puede efectuarse a partir de las 8-10 semanas de edad preferentemente evitando el período de lactancia con el fin de no arrastrar células de la madre.

  • Si hubiera el animal hubiera ingerido alimentos, esperar 30 minutos antes de tomar la muestra.
  • Para la toma de la muestra: emplear citobrush (cepillo citológico también utilizado en humanos para papanicolau).
  • Remitir 4 cepillos en un sobre identificado con los datos del solicitante y del animal. Los cepillos podrán ser retirados del Laboratorio o bien podrán ser adquiridos en farmacias y comercios de insumos médicos. Deberá completarse además, la información restante en la Solicitud de Análisis (descargar de www. sra.org.ar/laboratorio).
  • La muestra se toma colocando el cepillo dentro de la boca del animal y frotándolo, de 10 a 12 veces, contra la cara interna de la mejilla; evitando recoger la saliva del animal. El diagnóstico se realiza sobre el ADN presente en las células, por lo cual la saliva no es un material válido. Dejar secar 10 segundos sosteniendo el cepillo con la mano una vez tomada la muestra.

cepillo para toma de muestra análisis genético

  • Los cepillos pueden conservarse durante semanas y enviarse a temperatura ambiente.
  • Si se toman muestras de varios animales diferentes, es necesario: lavarse las manos entre tomas, a fin de evitar la contaminación cruzada de las muestras, y enviarlas en sobres diferentes.
  • Los análisis se completan en 15 días hábiles y los certificados se remiten vía email o pueden ser retirados del Laboratorio por el dueño o persona autorizada por el mismo.

cepillo para muestra de análisis genético

Te dejamos un pdf descargable para que puedas llevarselo a tu veterinario [Descarga no encontrada]

Para mayor información comunicarse al: Laboratorio de Genética Aplicada, Juncal 4431, 2º piso.

Horario de atención: 8-14h.

Te: 011-4771-1366/1982.

e-mail: infolab@sra.org.ar