¿Cómo saber qué raza de perro elegir?

Escoger una raza es la decisión más importante, ¿Cómo elegir una raza de Perro?, que debe dar un futuro propietario de perro. Si sabemos escoger una raza adaptada a nuestras condiciones de vida y a nuestra personalidad, la vida cotidiana será  más gratificante para ambos.

Muchos de los abandonos de perros nacen de la falta de comprensión de las actitudes del perro con su amo. Aquél que quería un perro tranquilo y termina con un animal nervioso o viceversa, están avocados a un conflicto de relación con su mascota.

Somos nosotros los que debemos escoger el perro apropiado y no el perro el que se deba adaptar a todas nuestras costumbres ya que en cada raza hay un carácter base que ha sido modelado a lo largo de los años.

Es necesario analizar nuestras condiciones de vida y personalidad para saber si una determinada raza se adapta a lo que nosotros buscamos.

LOS ELEMENTOS QUE DEBEMOS ANALIZAR SON LOS SIGUIENTES:

Situación familiar

Si vivimos solos lo ideal es buscar un perro cariñoso y apegado al amo.

Las personas de mayor edad deberán evitar razas de gran fortaleza que puedan provocarles accidentes.

Para personas más jóvenes serán buenos con caracteristicas de ser afectuosas, fáciles de manejar, y dotadas de un sentido de la dependencia que las hace compañeras idóneas contra la soledad.

Si vivimos en pareja buscaremos un perro que respete por igual a todos los miembros de la familia.

Si la pareja tiene niños serán ideales razas toy, que sean pequños, juguetinos que disfruten de interectuar con los niños.

Si la pareja no tiene niños podemos decantarnos por razas cmas grande de gran porte.

Vivienda

Si vivimos en una casa con terreno tendremos pocas dificultades ya que todo perro es feliz con un jardín para disfrutar. Lo que sí debe evitar son las razas muy ladradoras ya que puede acabar molestando a los vecinos.

Entre los perros pequeños puede decantarse por un dachshund, schnauzer miniatura, scottish terrier y entre los grandes por un boyero de berna o un golden entre otros.

Si lo que desea es un perro guardián  se puede inclinar por razas como el schnauzer gigante, doberman o bien por un pastor alemán.

Si vivimos en un departamento debemos evitar los perros que necesitan grandes espacios y mucho ejercicio diario.

Personalmente creo que todo perro grande debe disponer de amplio espacio al aire libre.

Trabajo

Si nos puede acompañar al trabajo, elegiremos razas sociales con todo el mundo.

Si el perro se queda solo en casa, comenzaremos educándole desde cachorro evitando razas nórdicas que aúllan en soledad.

Aficiones

Para los amantes del deporte al aire libre son idóneos los perros nórdicos, el pastor blanco suizo, labrador, y se evitarán razas que se fatigarán con facilidad, como puede ser el caso del bulldog o mastines.

– – Damian Murcia Perez – –

maltes cabeza affterpinscher cabeza

Please follow and like us: