Certificados de Aptitud Temperamental (C.AT. y C.A.T.1)

(Protegido por las leyes de propiedad intelectual)

El kennel Club Argentino junto a gianluca Palestrina y M. Angela Busi (Tesorieri Kennel Italia), presentan el primer certificado de temperamento, que junto con las sucesivas pruebas de trabajo que se iran presentando, conformarán la base para la formación de profesionales en el ámbito del adiestramiento.

El compromiso asumido por el Kennel Club ante la Fundación Alianz Canine Worldwide, es que las pruebas cumplán con los mayores estandares internacionales. CAT y CAT 1 son solo el principio es para todas las razas de perros y no necesitan tener ningun tipo de adiestramiento.

Certificado de Aptitud Temperamental – CAT

Es una prueba abierta a todas las razas con el fin de comprobar el equlibrio psicológico del perro. El temperamento equilibrado es muy importante para el criador responsable que quieran utilizar en reproducción animales estables pudiendo demostrarlo mediante el certificado expedido por el Kennel Club Argentino.

Parte 1

Se solicitará al propietario o guía del perro que lo conduzca en forma normal y natural, con correa, haciendo una línea recta, doblando a la derecha, a la izquierda y marcha atrás, según la orden del juez.

Despues el perro con su propietario tienen que pasar por medio de un grupo de 4 personas dispuestas en una figura cuadrada, a una distancia como minimo 2 metros una de otra.

Al finalizar esta parte el Juez pide permiso para revisar y tocar el perro, el animal no debe mostrar ningun signo de agresividad de ningun tipo.

 

Parte 2 (exclusiva para perros de defensa)

El perro con correa, parado junto a su propietario, tiene que enfretar sin miedo la amenaza del figurante aparecido de improvisto desde un lugar escondido. No es obligatoria la mordida del chorizo o manga por parte del perro.

Es a discresión del Juez considerar superada la parte 2 ante un perro que permanece pasivo, si esta actitud viene establecida por falta de entrenamiento, será trabajo del figurante estimular al perro para poder ver una minima y correcta reacción.

Certificado de Actitud Temperamental 1 – CAT 1 –

Es una segunda prueba, un poco más avanzada con el fin de superar el CAT. De esta forma se logra avanzar en las pruebas de trabajo de forma paulatina, pudiendo evaluar al perro en sus capacidades, sirviendo para pequeños corregir pequeños errores de su adiestramiento.

Parte 1

En obediencia, a discresión del Juez ( en el momento que considera mejor para el perro) antes de la presencia del grupo de personas (descripto en el CAT – Parte 1), se producirá un disparo.

A la orden del Juez, el perro junto al propietario o guía, pasa por medio del grupo de 4 personas, deteniendose en el centro, quedandose parado y sentado hasta disposición de moverse por parte del Juez.

Parte 2

La diferencia con la Parte 2 del CAT, es que en esta prueba el perro tiene Si o Si enfrentar al figurante haciendo presa de la manga o chorizo de tela.

Please follow and like us: