Carta Abierta a Organizaciones Cinófilas

Carta Abierta a las Organizaciones miembros de FCI

Es muy importante leerla para comprender, voy a ser un poco extenso pero es necesario para que se entienda.

Seg√ļn una circular que el Delegado de Am√©rica Latina de FCI y como expone el ENCI en su web (http://www.enci.it/enci/news/alianz-canine-worldwide-acw-organizzazione-non-riconosciuta

Sobre el NO Reconocimiento de Alianz Canine Worldwide de parte de esa federación privada, quiero expresar:

Tras la confirmación de la comisión legislativa de expertos en derecho europeo.

Alianz Canine Worldwide ACW no puede reconocer a FCI (federation Cynologique Internationale) con sede en Bélgica, UE, porque las asociaciones que mantienen contrato con esta federación de Bélgica están incumpliendo la legislación Europea y obstaculizan el libre tránsito de perros de pura raza por la UE y de sus cartas genealógicas (Pedigrí).

Directiva 91/174/CEE del Consejo, de 25 de marzo de 1991, relativa a Zootecnia (Cría) y Genealogía (Pedigrí). Art. 2 , por el que los gobiernos de los estados miembros velaran por su cumplimiento.

Alianz Canine Worldwide y sus miembros reconocidos y colaboradores SI reconocerán todo los pedigrís expedidos por organizaciones con contrato FCI federación de carácter privado de Bélgica.

Alianz Canine Worldwide no discrimina, cumple y exige a sus miembros el cumplimiento de las directivas de la UE, leyes nacionales y en estricto cumplimiento de la Reciprocidad entre Naciones.

Esta carta abierta a organizaciones cin√≥filas en todo el mundo, pero principalmente, a ustedes organizaciones miembros de FCI de Am√©rica Latina, les informo que el Kennel Club Argentino es el √önico Registro Oficial de la Rep√ļblica Argentina, emitiendo un Documento Oficial de un Gobierno, por lo tanto la violaci√≥n de la reciprocidad de parte de Ustedes los pone en serio riesgo jur√≠dico frente a sus gobiernos.

El KCA presentará por medio de ACW una denuncia ante el Ministerio de Bélgica, porque se les insita a las organizaciones nacionales a violar los convenios y leyes Nacionales, por lo que bulnera los principios de respeto mundial que exige a sus empresas y ongs, dicho Gobierno.

Los países latinos tenemos una historia de hermandad y colaboración, debemos honrar nuestra historia y nuestra identidad cultural y dejar de escuchar a voces foráneas que nos intentan separar.

El Kennel Club Argentino y las organizaciones Alianz Canine Worldwide, respetaremos estrictamente la Reciprocidad, base de colaboración, base del intercambio económico que ayuda mutuo crecimiento.

Si FCI les dice que la crianza es un hobby, les miente, la industria de la mascota es una de la industria m√°s millonaria de la actualidad, la crianza debe ser profesional y es por lo que trabajamos.

Debo explicar que esta carta se hace abierta, para que no se manipule la informaci√≥n, para que todos tengan claro que el Kennel Club Argentino, con 88 a√Īos de vida, y habiendo colaborado para la fundaci√≥n de muchas organizaciones de Am√©rica Latina, sigue trabajando para el crecimiento de le regi√≥n.

Miguel Nodar

Presidente del KCA

Registro Oficial de la Rep√ļblica Argentina

carta de belgica con traductor