Border Collie Pastores Ancentrales

Registro Oficial Canino

Border Collie Pastores Ancentrales

3 abril 2016 Noticias 0

Border Collie, Pastores Ancentrales

El Border Collie se originó en la zona fronteriza entre Escocia e Inglaterra donde la selección en la criaza que realizaban los pastores estaba basada en elegir perros que tuviesen gran sentido de rebaño y la habilidad para trabajar todo el día en terreno accidentado.

Como resultado de esta cría selectiva, el Border Collie desarrollo un estilo de trabaja único. Buscar, agrupar y traer el ganado realizando amplia corridas son tareas sencillas para esta raza.

El ganado es controlado con una mirada intensa conocida como “OJO” sumada a un estilo de movimiento acechante.

Esta selección que a través de centurias, logró el desarrollo de la intensidad de Energía y Entrenabilidad del Border Collie, las cuales son características de tal importancia que se igualan a los requerimientos de medidas físicas y apariencia.

El Border Collie tiene un instinto extraordinario y una inexplicable habilidad para razonar. Una de sus más grandes ventajas es la habilidad de trabajar fuera de la vista de su guía sin comandos.

La cría basada en esta habilidad para el trabajo ha hecho que esta raza sea la más destacada éntrelos perros de pastoreo, un trabajo para el cual es usado aun hoy en todo el mundo.

El Border Collie es un perro bien balanceado, mediano, de apariencia atlética, que muestra estilo y agilidad en igual medida, con robustez y fuerza. Su cuerpo musculoso da la impresión de movimientos sin esfuerzo y resistencia sin límites. Es extremadamente inteligente, con una expresión entusiasta y alerta, las cuales son características muy importantes en la raza.

Desde muy temprana edad, los Border Collie demuestran su predisposición y el instinto de trabajo.

Leer también:

Boder Collie, Pastores Ancentrales

68031_1496798178075_4351376_n border collie mali rider5