American Bully un Moloso de Compañía

Registro Oficial Canino

American Bully un Moloso de Compañía

4 septiembre 2019 Noticias 0

American Bully es una raza de perro de compañía, de tamaño estándar, tipo moloso, de origen Norteamericano. Es reconocida por el United Kennel Club (desde 2013) y el Kennel Club Argentino desde al años 2009, posteriormente fue reconocida por otras organizaciones.

El American Bully es una raza establecida a mediados de los 90 con el propósito de crear el mejor compañero para la familia. La raza es una combinación principalmente del American Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier, asentada luego de varios años de crianza selectiva y varias otras razas que intervinieron en su final desarrollo. El American Bully posee la lealtad y la estabilidad del American Pit Bull Terrier, y el carácter sociable y amigable del American Staffordshire Terrier.

Esta raza única esta creada para demostrar una extrema tolerancia a los niños y está diseñada para complacer a su familia. Confidente, nunca agresivo, y por sobre todo tranquilo. Físicamente, el American Bully da una impresión graciosa pero impresionante, solido, definido, atlético, con mucho tono muscular, y demuestra gran fuerza así también como agilidad. Es una raza capaz de desarrollar diferentes pruebas y habilidades.

Características del American Bully

Es un perro atlético, fuerte, muy musculado y poderoso, con una gran cabeza dominante y el cuerpo compacto que resulta algo intimidante. Nos encontramos ante una raza robusta de tamaño medio que cuenta con una mandíbula tremendamente potente y una cola no demasiado larga.

American Bully extreme

Los podemos encontrar de muchos colores distintos. Muchos propietarios Es un perro con una fuerza física superior a otras razas, atribuida por la herencia genética que ha recibido de sus predecesores el Pitt Bull y el Amstaff.

Aunque pueda sorprendernos el American Bully es un ejemplo de perro leal y sociable, muy bueno con los niños pequeños. Son pacientes y tremendamente cariñosos con ellos, es conocida como una de las razas que mejor socializa con los niños.

Es extremadamente fiel y cariñoso que no dudará en demostrar su valor ante cualquier peligro. Es muy inteligente, capaz de llevar a cabo habilidades muy distintas.

La raza se ha obtenido por medio de la cruza de las razas American Staffordshire Terrier (Amstaff), Staffordshire bull terrier, Pit bull (del UKC), Bulldog Inglés, Olde Inglés Bulldoggee, Bulldog americano y el Bulldog francés.

Siempre se debe educar a tu Bully fomentando la relación con personas y perros, desde cachorro. Necesitará paciencia para la educación pero se trata de un perro muy inteligente que puede ofrecernos resultados muy gratificantes y buenos. No tendrá dificultad en aprender trucos y obedecer siempre que apliquemos un adiestramiento positivo.

Salud del Bully

Por lo general encontramos en el American Bully un perro sano y fuerte aunque como todo perro de gran peso tienen una ligera tendencia a desarrollar, displasia de cadera y displasia de codo, e hipotiroidismo.

Variedades de Reconocidas Oficialmente:

American Bully Estándar (Standard):

Machos: de 43 a menos de 51 centímetros a la cruz (17-20 pulgadas). Hembras: de 40 a menos de 48 centímetros a la cruz (16-19 pulgadas). Es importante notar que los perros American Bully Estándar no deben ser penalizados por exhibir cuerpo con musculatura pesada, masivo y voluminoso, sin modificar la estructura.

American Bully Clásico (Classic):

Machos: de 43 a menos de 51 centímetros a la cruz (17-20 pulgadas). Hembras: de 40 a menos de 48 centímetros a la cruz (16-19 pulgadas). Un Classic Bully es determinado por su estructura y construcción. Ambos sexos con menor estructura corporal y menos masa corporal en general, pero sigue mostrando rasgos de Bully. Ejemplo de rasgos de Bully: cabeza cuadrada y pesada; mandíbula corta y cuadrada; hueso pesado; músculos; cuerpo compacto. Más hueso y sustancia en general que el moderdo y más “tipo terrier” Pitbull Terrier Americano y el Staffordshire Terrier Americano. El Classic Bully da la apariencia de más bully, tipo antiguo Pitbull Terrier Americano y/o Staffordshire Terrier Americano, que dio origen al American Bully. La variedad de Classic Bully es simplemente un Bully Americano con estructura más ligera (huesos más ligeros) y menos masa corporal (menos sustancia) que el American Bully Estándar. A parte de esta diferencia, el Classic Bully sigue el mismo estándar que el Bully Americano Estándar.

American Bully Pocket:
American Bully

Machos: de 36 a menos de 43 centímetros a la cruz (14-17 pulgadas). Hembras: de 33 a menos de 40 centímetros a la cruz (33-40 pulgadas). Es importante notar que la variedad Pocket Bully es simplemente más pequeño que el American Bully Estándar. Comparten las mismas características físicas que el Estándar, y no debe penalizarse que exhiba un tipo de cuerpo con mayor musculatura, masivo y voluminoso.

 

American Bully XL:

Machos: de 51 a 57 centímetros a la cruz (20-23 pulgadas). Hembras: de 48 a 54 centímetros a la cruz (48-54 pulgadas). Es importante notar que la variedad Bully XL es simplemente más alto que es Estándar. Los ejemplares de esta variedad comparten la misma estructura que el American Bully Estándar, y es esperado que tengan un tipo de cuerpo más musculoso, masivo y voluminoso.

American Bully Extreme:

Muy parecido al Estándar pero es el doble de musculado y con una estructura más pesada. Ancho y poderoso transmite un aspecto fiero único. Altura a la cruz: machos entre 43 y 51 cm y hembras entre 40 y 48 cm.

Para conocer más características del  podes leer el estándar Oficial del American Bully.

Algo más….

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu American Bully registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un American Bully a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

    • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficial que trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
    • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de American Bully debe contar con:

´Si posees un American Bully o piensas adoptar o comprar uno, de seguro este divertido perro alegrará tu hogar. Pero tienes que cuidarlo muy bien, y dedicarle mucho tiempo. Así, vivirá mucho más tiempo de forma excelente y alegre¨

¿Eres un Amante de los Perros? ¡Síguenos en Nuestras Redes para Aprender Más!

¿Te gustan los perros? Si quieres saber más sobre la crianza responsable y el bienestar de los caninos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales del Kennel Club Argentino. ¡Explora más contenido relacionado con estos fieles compañeros! 

American Bully